Anuncio
Anuncio

Rendimientos bonos Tesoro EEUU escalan tras sólidos datos que ponen presión sobre la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 3, 2023, 20:51 UTC

FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, D.C.

Por David Randall

NUEVA YORK, 3 feb (Reuters) -Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo y la actividad de los servicios se aceleraron en enero, complicando aún más los intentos de la Reserva Federal de frenar la economía para reducir la inflación.

* El retorno de las notas del Tesoro a 10 años subía 12,8 puntos básicos al 3,527%, borrando las ganancias de precio de la semana. Mientras que el rendimiento del bono a 30 años subía 8 puntos básicos al 3,623%.

* El retorno de las notas a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía 21,5 puntos básicos, hasta el 4,305%, cerca de su máximo del año.

* Los precios de los bonos se mueven en dirección opuesta a los rendimientos.

* “Llevamos un tiempo diciendo que quizá los rendimientos han subido demasiado y demasiado pronto, y que una venta masiva de tasas tendría mucho sentido”, dijo Lawrence Gillum, estratega de renta fija de LPL Financial. “A corto plazo es difícil que una recesión sea inminente, pero aumenta el riesgo de un error de política si la Fed tiene que subir más durante más tiempo”

* El crecimiento del empleo y los salarios son las principales preocupaciones de la Reserva Federal en su intento de reducir la inflación hasta su tasa objetivo del 2%, después de que el año pasado alcanzara máximos de 40 años.

* Los ingresos medios por hora subían un 0,3% tras aumentar un 0,4% en diciembre, con lo que el incremento interanual de los salarios se situaba en el 4,4% desde el 4,8% del mes anterior.

* “Incluso con cifras generales más sólidas de lo esperado, vimos una caída en el crecimiento de los salarios”, dijo Sam Millette, estratega de renta fija de Commonwealth Financial Network.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró bruscamente en enero con la creación 517.000 puestos de trabajo, según el Departamento de Trabajo. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento de las nóminas de 185.000 y un avance interanual de los salarios del 4,3%.

* Una parte observada de cerca de la curva de rendimiento del Tesoro que mide la brecha entre los rendimientos de las notas a dos y 10 años, visto como un indicador de las expectativas económicas, se ubicó en -78,0 puntos básicos.

(Reporte de David Randall; Editado en español por Javier Leira y Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio