Anuncio
Anuncio

Resumen de la comparecencia de Christine Lagarde (BCE)

Por:
David Matarredona
Actualizado: Feb 10, 2021, 15:49 UTC

Christine Lagarde anuncia que el Euro Digital podría estar listo en 4 años pero que no esperan que este reemplace al dinero efectivo.

Resumen de la comparecencia de Christine Lagarde (BCE)

En este artículo:

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia en el 0,0%, el tipo de facilidad marginal de crédito en el 0,25% y el tipo de facilidad de depósito en el -0,5%.

Por otra parte, Christine Lagarde, la presidenta del organismo ha anunciado que desde el BCE van a seguir con las políticas expansivas como mecanismo de recuperación de los efectos de la pandemia.

Lagarde, además de postular que el Bitcoin no es una moneda y que es muy improbable que los bancos centrales lo tomen como reserva, ha hecho mención al Euro Digital, anunciando que podría estar listo en 4 años pero que no esperan que este reemplace al dinero efectivo.

El euro registra una subida por encima del 0,1% a estas horas y cotiza a 1,2130.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio