FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,689,757Confirmados
2,543,314Fallecidos
90,251,891Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Oro

La actividad en los mercados de materias primas fue notable durante una semana más corta de lo habitual por la festividad del viernes, con el oro alcanzando el máximo de las últimas seis semanas durante el lunes pero cerrando la semana con pérdidas mínimas. En el caso del petróleo el precio también terminó en rojo la semana pero moviéndose dentro del mismo rango de la semana anterior ya que los traders empezaron a preguntarse si la subida de las últimas siete semanas se había quedado sin impulso. El gas natural retrocedió alrededor de un 50% respecto a la subida de las dos últimas semanas debido a la renovada preocupación por la meteorología.

Precios del Oro

El oro empezó el lunes subiendo hasta el nivel más elevado de las últimas seis semanas debido al impulso que supuso la noticia de que los líderes del Congreso estadounidense habían llegado a un acuerdo sobre el paquete de ayudas contra la COVID-19, además las cuarentenas que se impusieron en el Reino Unido hicieron que cayera la demanda de activos de riesgo (caída de las bolsas) y añadió respaldo al metal precioso.

El oro en Comex de febrero cerró la semana en 1883.20$, cayendo 5.70$ o -0.30%.

A medida que iba pasando el lunes el oro fue cediendo las ganancias iniciales y llegó a caer hasta un 1.3% durante el día, pasando el resto de la semana intentando recuperar su impulso alcista bajo la presión de un dólar más sólido. Lo que ocurrió fue que la nueva cepa del coronavirus agitó los mercados y puso nerviosos a los inversores, además de conducir a restricciones más duras, lo que hizo que aumentara la demanda de activos seguros como la divisa norteamericana, perjudicando al oro.

Básicamente ese sentimiento negativo hacia el riesgo jugó un papel importante en los mercados de Forex y llevó a una caída de las bolsas. La nueva variante del virus hizo que se disparase la incertidumbre y los inversores en lugar de buscar protección en el oro la buscaron en el dólar estadounidense, lo que perjudió la demanda extranjera de oro denominado en esa divisa.

Anuncio

Precios del Petróleo Crudo

El petróleo crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos y el Brent, referencia internacional, registraron caídas similares a las del oro con el denominador común de la subida del dólar estadounidense.

Los precios del petróleo crudo se desplomaron casi un 3% durante el lunes pasado debido a que la nueva cepa del coronavirus y su alta tasa de contagio llevaron casi a un bloqueo completo del Reino Unido y a nuevas restricciones en Europa que hicieron pensar en una recuperación más lenta de la demanda de combustibles.

El petróleo crudo WTI de febrero cerró la semana en 48.23$, cayendo 1.01 o un -2.05% y el petróleo crudo Brent de febrero terminó en 51.29$, cayendo 0.97$ o -1.89%.

Basándonos en el movimiento de los precios durante el resto de la semana pensamos que el desplome del lunes en realidad fue una reacción automática a la noticia de la nueva variante del virus en lugar de ser el inicio de un cambio en la tendencia. Creo que este punto de vista quedó más claro el miércoles cuando los precios del petróleo subieron más de un 2% impulsados por la fuerte caída de las reservas de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos que llevó a los inversores a tener ciertas esperanzas en la recuperación de la demanda de combustibles.

Precios del Gas Natural

La semana más corta de lo habitual por las vacaciones no le sentó nada bien al gas natural ya que los precios de los futuros se desplomaron arrastrados por una caída de los precios al contado, unas predicciones meteorológicas apuntando a temperaturas más templadas y a una demanda de calefacción pobre según el informe semanal de inventarios del gobierno estadounidense.

Los futuros sobre el gas natural de febrero cerraron la semana en 2.512$, cayendo 0.169 o un -6.30%.

Lo que pasó el miércoles es que los precios cayeron bruscamente después de que el informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) mostrase que las reservas disminuyeron mucho menos de lo esperado por el mercado. Básicamente la EIA dijo que las reservas de gas natural habían disminuido en 152 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana terminada el 18 de diciembre mientras que los analistas esperaban una caída más próxima a los 160 bcf.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.