Anuncio
Anuncio

Ripple cree que dos documentos de 2012 probarían que XRP no era visto como un “valor”

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Feb 17, 2022, 22:15 UTC

%%excerpt%%

Ripple XRP FXEmpire

La batalla legal de Ripple continúa en la corte frente al US Securities and Exchange Commission (SEC), donde siguen apareciendo nuevos antecedentes que parecen favorecer a la firma blockchain.

De acuerdo con Stuart Alderoty, el consejero legal general de Ripple, dos documentos que datan de 2012 muestran que la criptodivisa XRP no era vista como un valor no registrado.

“Esperamos que el público tenga acceso a estos documentos mientras continuamos defendiendo enérgicamente este caso,” comentó en declaraciones brindadas a Fox Business. De hecho, Alderoty dice que es “desconcertante” que la autoridad reguladora no quisiera someter dichos documentos a análisis legal.

¿Qué dicen los documentos?

Según los documentos citados por el consejero legal de la firma blockchain con sede en San Francisco, el co-fundador de Ripple, Chris Larsen, quien es mencionado dentro de la demanda interpuesta por la SEC, habría buscado asesoría legal durante el primer año de funcionamiento de la compañía.

Esto con el propósito de esclarecer el estatus de la criptodivisa XRP dentro de los marcos legales establecidos por las autoridades regulatorias estadounidenses. De hecho, Larsen habría recibido dos memos de una firma legal que no fue mencionada en el reporte.

Alegatos de la SEC

El alegato de larga data por parte de la SEC es que XRP es un valor que no está registrado bajo su jurisdicción y como tal, Ripple estaría cometiendo un ilícito desde sus inicios como compañía blockchain.

Por supuesto, la firma ha sostenido una pelea legal en la que rechazan dichas acusaciones y parece que están ganando el pulso poco a poco.

Durante todo el pleito legal han existido algunos acontecimientos, en los que recientemente se ha tratado de conectar golpes importantes contra la defensa de Ripple. De hecho, la firma ha intentado mantener documentos con información sensible bajo secreto, pero la corte ha decretado que debe levantarse su candado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio