Anuncio
Anuncio

Se Esperan Altos Niveles de Volatilidad en los Mercados de Acciones, Petróleo y Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 25, 2018, 14:33 UTC

Se Esperan Altos Niveles de Volatilidad en los Mercados de Acciones, Petróleo y Oro

La nueva semana comienza con eventos buenos, malos y feos que podrían desencadenar reacciones volátiles en los mercados de acciones, petróleo crudo y oro.

En primer lugar, una nueva encuesta muestra que el público aprueba la gestión de la economía de Trump. Esto puede animar a los inversores a seguir comprando acciones incluso ante las tensiones sobre los aranceles.

En segundo lugar, China puede atacar a los productores de petróleo de EEUU si continúan con su amenaza de aranceles sobre el petróleo crudo importado.

En tercer lugar, los inversores de oro finalmente pueden despertarse y comenzar a comprar el metal precioso.

El Bueno

De acuerdo con la Encuesta Económica de Toda América de CNBC, por primera vez desde que el Presidente Trump asumió el cargo en enero de 2017, más de la mitad del público aprueba su gestión de la economía y parece estar ayudando a su calificación de aprobación general.

La encuesta de marzo muestra que la calificación de aprobación económica de Trump saltó 6 puntos al 51% con solo un 36% de desaprobación pública.

“El 54% de los estadounidenses dice que la economía es buena o excelente, el nivel más alto registrada por CNBC en los 10 años de la encuesta. Solo el 43% dice que la economía es razonable o pobre, el nivel más bajo en la historia de la encuesta. Las opiniones positivas sobre la economía han aumentado en 20 puntos desde las elecciones. Y, por primera vez, el porcentaje de estadounidenses que dicen que la economía es excelente supera al porcentaje que dice que es pobre”.

Según la encuesta, el 42% dijo que ahora es un buen momento para invertir en acciones. Esta cifra está 4 puntos por debajo de la media del año pasado cuando las acciones subieron, pero aún por encima de la media a largo plazo. Alrededor del 33% dijo que no estaba seguro, el nivel más alto registrado hasta ahora, y el 27% dijo que es un mal momento para invertir.

El Malo

El domingo, The Wall Street Journal informó que el presidente Trump planea impedir que varias empresas chinas inviertan en tecnología de EEUU. El WSJ continuó diciendo que la administración Trump quiere bloquear las exportaciones de tecnología adicionales a China. Se espera que Trump haga el anuncio esta semana más tarde. Sin embargo, los inversores ya expresan su descontento con la medida y movieron Dow Jones al menos 250 puntos a la baja a primeras horas del lunes.

Algunos traders se preguntan si este es el movimiento que finalmente llevará a China al límite frente a la mayor economía del mundo anunciando aranceles sobre el crudo importado de Estados Unidos. China podría aplicar un arancel del 25% al crudo estadounidense. La pérdida del mercado chino probablemente reducirá los precios de los productores de petróleo estadounidenses y causará dificultades económicas casi inmediatas para los perforadores de EEUU.

El Feo

¿Alguien quiere tener oro? Según la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, los especuladores de oro Comex redujeron su posición larga neta a su nivel más bajo en 2 años y medio en la semana terminada el 19 de junio. Las expectativas de mayores tipos de interés mundiales reducen las compras a pesar de la guerra comercial. Sin embargo, el pensamiento contrario sugiere que los profesionales pueden comenzar a comprar pronto una vez que el precio llegue a una zona de valor en los gráficos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio