Anuncio
Anuncio

Se reanudan las inspecciones de buques en el marco del acuerdo sobre cereales con Ucrania -RIA

Por:
Reuters
Publicado: Apr 18, 2023, 07:33 UTC

FOTO DE ARCHIVO: Buques comerciales, incluidos buques que forman parte del acuerdo sobre el grano del mar Negro, esperan para pasar el estrecho del Bósforo

18 abr (Reuters) – Las inspecciones de los buques que transportan cereales desde Ucrania se han reanudado tras una pausa que amenazó con cerrar el corredor marítimo del mar Negro, informó el martes la agencia de noticias RIA citando al Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Un portavoz del ministerio citado por RIA culpó de la interrupción del lunes al incumplimiento por parte de Ucrania de los procedimientos acordados, pero dijo que la cuestión se había resuelto.

Kiev dijo el lunes que la iniciativa intermediada por la ONU que permite la exportación segura de grano ucraniano al mar Negro corría el riesgo de interrumpirse después de que Rusia bloqueara las inspecciones de los barcos participantes en aguas turcas.

Piotr Ilyichyov, jefe del departamento de organizaciones internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, declaró a RIA que el paso de los buques de cereales dependía tanto de las condiciones meteorológicas como del cumplimiento de los procedimientos.

No está claro si se renovará el acuerdo sobre cereales, en vigor desde el pasado mes de julio, ya que Rusia se queja de que no se ha respetado otro acuerdo destinado a facilitar sus propias exportaciones agrícolas y de fertilizantes.

(Información de Reuters; editado en español por José Muñoz)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio