FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
113,056,444Confirmados
2,506,040Fallecidos
88,661,291Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Tatiana Leiko

Cada vez aparecen más detractores del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Entre las estrellas que negaron a ser parte de esta fiesta figuran Celine Dion y Elton John. A su vez Meryl Streep recibiendo el premio en el Globo de Oro ha criticado en público las acciones del electo presidente. Más de 60 demócratas tomaron la decisión de sabotear la inauguración de Trump y su número va aumentándose. En respuesta Trump sólo bromea, posteando en Twitter que no habrá asientos vacíos en la ceremonia.

A su vez, Washington ya sufre de los mítines de los que no están de acuerdo con el futuro administrador de Estado. El grupo opositor de los que no aceptan el hecho del triunfo de Donald Trump organizó la marcha en el centro de Washington, refiriéndose a Trump como “fascista y elegido de manera ilegal”. Corren rumores de que el otro grupo tiene intención de interrumpir la ceremonia de hoy. Sin embargo, los representantes de Donald Trump y él mismo no expresaron ninguna preocupación en cuanto a estas manifestaciones. Les recuerdo que en las elecciones presidenciales en los Estados Unidos quien ganó el voto popular fue Hillary Clinton. No obstante, el sistema electoral estadounidense hace hincapié en el número de representantes de cada estado, más que en el número total de votos para un candidato particular.

Trump con su audacia, intolerancia, y me atrevo a decir, arrogancia, no inspira confianza a los inversionistas. Este hecho nos confirma la moneda estadounidense ha caído bruscamente después de la primera rueda de prensa de Trump al ganar las elecciones presidenciales. Vale la pena subrayar que las expectativas fueron contrarias, el dólar ganaba valor antes de la rueda de prensa mencionada. El pueblo americano en esta conferencia de prensa esperaba detalles de las promesas electorales que dio Donald Trump antes de 8 de noviembre. Tantas promesas que no fueron detalladas, la gente sigue sin entender como el futuro presidente va a hacer de Estados Unidos “el Estado arriba de todos los Estados.” En su lugar, escuchamos acusaciones referidas a ciertas personas y países. La forma de tratar a los demás provocó el alboroto entre el público y en el mercado. En cuanto a México y la cuestión de inmigrantes, todo estaba claro incluso antes de las elecciones. No obstante, Japón, quien fuera mencionado en la rueda de prensa entre otros países, exigió una explicación.

Comparemos esta declaración con la rueda de prensa de Theresa May. La difícil situación de Gran Bretaña, la falta de experiencia en el proceso de negociación que fue subrayada en repetidas ocasiones, hasta por otros países, por ejemplo, por Noruega, no impidió al primer ministro británico pasar este período difícil para el país con dignidad, con la espalda recta y la cabeza en alto, luchando contra todos los ataques de los enemigos e imponer su línea bien planificada. La libra esterlina reacciona positivamente al discurso de la Sra. May, apreciándose frente otras monedas. Cabe señalar que los datos económicos tanto del Reino Unido como de los EE.UU. muestran un excelente estado de economía. Lo que distingue a estas situaciones es la calidad de los administradores, llevando a la confianza o desconfianza de los inversionistas.

Me gustaría recordar algunas de las profecías que indicaban que el último presidente de los Estados Unidos tendrá la piel de color negro. ¿Puede significar esto que Trump no llegará a cumplir su deber? ¿O esperamos la destitución anticipada del presidente?  Aún nos quedamos con la duda, pero muy pronto llegará la respuesta.

Este artículo es presentado por el analista FIBO Group Tatiana Leiko

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.