Anuncio
Anuncio

S&P 500 cierra con baja tras reunión sin cambios de la Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 28, 2021, 22:54 UTC

28 abr (Reuters) - El S&P 500 tocaba máximos récord y el índice Nasdaq subía impulsado por el alza de las acciones de Alphabet, luego de un robusto reporte de ganancias, mientras los inversores esperaban que la Reserva Federal se apegue a su promesa de mantener una política monetaria expansiva.

Imagen de archivo de una señal de Wall Street frente a la Bolsa de Nueva York, EEUU.

En este artículo:

Por Noel Randewich y Shreyansi Singh

28 abr (Reuters) – El S&P 500 cerró a la baja el miércoles, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo estables las tasas de interés y su programa mensual de compra de bonos y no dio señales de estar dispuesta a reducir su apoyo a la recuperación.

* A pesar de la mejora de la economía, la Fed repitió la orientación que ha empleado desde diciembre, diciendo que debe ver un “progreso adicional sustancial” hacia sus objetivos de inflación y empleo antes de dar un paso atrás en sus compras mensuales de bonos.

* “La Fed subrayó que sigue habiendo mucha incertidumbre. En este tipo de contexto, con una inflación transitoria, seguirán pisando el acelerador en términos de política monetaria”, dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree Funds.

* El S&P 500 se mantuvo prácticamente sin cambios inmediatamente después del anuncio de la Fed, pero más tarde subió a un récord intradiario luego de que su presidente, Jerome Powell, dijera en una conferencia de prensa que “todavía no es el momento” de discutir la reducción del apoyo del banco central a la economía en recuperación.

* Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presente un amplio paquete de medidas de 1,8 billones de dólares para las familias y la educación en su primer discurso conjunto ante el Congreso más tarde el miércoles, dijeron altos funcionarios de la Casa Blanca.

* La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., alcanzó un máximo histórico tras informar a última hora del martes de una ganancia récord por segundo trimestre consecutivo y anunciar una recompra de acciones de 50.000 millones de dólares.

* Los inversores estaban a la espera del informe trimestral de Apple, previsto para después del cierre del mercado.

* Facebook Inc, que reportó tras el cierre de la rueda, superó la expectativas del mercado en cuanto a ingresos trimestrales, impulsada por el mayor gasto en publicidad de las empresas durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

*El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,48% a 33.820,38 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,08% a 4.183,18. El Nasdaq bajó un 0,28, a 14.051,03.

* El resultado trimestral de Microsoft Corp., presentado a última hora del martes, cumplió las expectativas de ventas y superó las estimaciones de beneficios, pero sus acciones cayeron y presionaron al Nasdaq debido al escepticismo sobre los beneficios puntuales incluidos en los resultados.

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio