Anuncio
Anuncio

S&P y Nasdaq tocaron máximo y retroceden de niveles récord

Por:
Juana Sulvarán Acosta
Actualizado: Jan 27, 2021, 12:00 UTC

Los inversionistas monitorean qué ocurrirá con el paquete de ayuda propuesto por Biden que continúan debatiendo los legisladores.

S&P 500

En este artículo:

Luego de una jornada en la que los principales índices alcanzaron récords el día lunes, este martes las acciones en Wall Street no pudieron sostener este repunte y retrocedieron en medio de un día de fuertes fluctuaciones en el que los principales índices se movían entre el terreno positivo y negativo.

El S&P 500 retrocedió en -0,15% después de alcanzar un nuevo récord en el día de 3.870,90. El  Nasdaq  cayó  un -0,07%, la misma caída que registró el índice industrial  Dow Jones.

Los inversionistas siguen monitoreando qué ocurrirá con el paquete de ayuda propuesto por el presidente Joe Biden por $1,9 billones el cual continúan debatiendo los legisladores. Pero esta semana lo que está marcando la pauta es la presentación de resultados financieros de gran cantidad de empresas.

Las tecnológicas se benefician del confinamiento

Una que presentó sus resultados financieros fue Microsoft Corp. Durante el segundo trimestre fiscal el gigante del software reportó ventas por $43.100 millones, 17% más y sus ingresos netos aumentaron 30% hasta $15.500 millones. Wall Street estaba esperando ventas por $ 40.200 millones y un ingreso neto de $ 12.600 millones. La compañía se ha beneficiado de la era del home office aumentando las ventas de sus dispositivos portátiles Surface, cuya demanda también aumentó en la medida en que los consumidores requirieron adaptarse no sólo al trabajo remoto sino también a la educación a distancia.

General Electric, el conglomerado industrial estadounidense reportó ganancias de $2.400 millones el 4to trimestre, más de cuatro veces los niveles del año anterior. Para todo 2020, la compañía anunció $ 5.200 millones en ganancias vs una pérdida de $ 5.400 millones el año anterior.

A la espera de la Fed

Para este miércoles está previsto que el presidente de la FED Jerome Powell, presente los resultados de la reunión de dos días que comenzó hoy. No se prevé cambios significativos en la política monetaria pero sí se tienen expectativas en cuanto a la posición de este organismo con respecto a la inflación.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio