Anuncio
Anuncio

Técnicas Reunidas y FCC construirán una gran terminal de GNL en Alemania

Por:
Reuters
Publicado: Apr 18, 2023, 07:33 UTC

FOTO DE ARCHIVO. El logo de Técnicas Reunidas durante la junta anual de accionistas de la compañía en Madrid, España

18 abr (Reuters) – Las empresas españolas Técnicas Reunidas y FCC, así como la turca Enka, se han adjudicado un contrato para construir una terminal de regasificación de gas natural licuado en Alemania por valor de unos 1.000 millones de euros (1.090 millones de dólares), dijo Técnicas Reunidas.

La terminal estará situada en el puerto fluvial de Stade, en la región de Hamburgo, y tendrá una capacidad de 13.300 millones de metros cúbicos de gas al año, dijo Técnicas Reunidas en un comunicado el martes.

La terminal, que estaría lista en 2027, incluirá infraestructura para gestionar otros gases verdes como el hidrógeno, según el comunicado.

Alemania se ha esforzado por diversificar sus fuentes de gas desde la invasión de Ucrania y las interrupciones del suministro de gas natural procedente de Rusia. El gas natural licuado transportado en grandes buques cisterna desde proveedores como Estados Unidos y Qatar es la principal alternativa, aunque requiere nuevas infraestructuras.

Técnicas Reunidas dijo que la parte del proyecto de la que se encargaría ascendería a 500 millones de euros y que FCC y Enka se encargarían del resto.

(1 dólar estadounidense = 0,9146 euros)

(Información de Matteo Allievi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio