Anuncio
Anuncio

Tether trabajará con una ciudad suiza para convertirla en la “capital cripto de Europa”

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Feb 21, 2022, 23:53 UTC

%%excerpt%%

Tether FXEmpire

Tether, el emisor de la stablecoin más grande del mercado, anunció recientemente sus ambiciosos planes de hacer de la novena ciudad más grande de Suiza una potencia europea en la industria cripto.

La compañía detalló en su anuncio del “Plan B” especial que piensa transformar a Lugano en la “capital cripto de Europa” gracias a la revolución que plantea llevar a cabo en el sector financiero.

Lugano tiene su propia blockchain

Esto va relacionado con el anuncio que había realizado Lugano en noviembre, ya que lanzaron su propia blockchain basada en un algoritmo construido en Ethereum. Sin embargo, para el propósito actual todavía no hay un plan claro de cómo se va a llevar a cabo este proyecto.

De hecho, no hay un pronunciamiento de la alcaldía de Lugano sobre cómo hacer esto, aunque ya se dijo que para el 3 de marzo se conocerán más detalles al respecto.

El caso de El Salvador

Algunos dentro de la comunidad cripto se han aventurado a comparar la situación de Lugano con la de El Salvador, en el sentido de la adopción, aunque en el caso del país centroamericano, estos no tienen su propia blockchain.

Sin embargo, existe la posibilidad de que la ciudad suiza pueda convertirse en un referente en cuanto a procesamiento de pagos en criptodivisas a un nivel generalizado, tal y como ocurre con El Salvador, aunque es poco probable que llegue a los extremos de ser una moneda de curso legal.

En este caso, ya que Tether está involucrado, no sería extraño de que USDT pueda jugar un rol crucial en esta adopción, teniendo en cuenta que países como Myanmar ya han venido tomando la batuta en este sentido.

Sin embargo, los detalles todavía siguen siendo escasos y estaremos esperando hasta el 3 de marzo cuando se delinee el “Plan B” especial.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio