Anuncio
Anuncio

Tornado golpea la capital de Arkansas, sistema frontal de primavera avanza al este EEUU

Por:
Reuters
Publicado: Mar 31, 2023, 22:31 UTC

Tornado golpea la capital de Arkansas, sistema frontal de primavera avanza al este EEUU

Por Brendan O’Brien y Steve Gorman

31 mar (Reuters) – Un feroz tornado azotó el viernes Little Rock, la capital del estado de Arkansas, derribando techos y paredes de muchos edificios, arrancando árboles, volcando vehículos y dejando a cientos de personas heridas, según reportes de medios estadounidenses.

La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas declaró un evento con numerosas víctimas después de que un tornado “catastrófico” golpeó Little Rock, informó una emisora filial de CBS.

Imágenes aéreas publicadas por The Weather Channel mostraron un área muy dañada de la ciudad que abarca varias cuadras con numerosas casas sin techos ni paredes, algunas de ellas derribadas, y vehículos volcados en las calles.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó que la actividad del tornado destruyó varias casas y derribó árboles en Little Rock y sus alrededores.

El tornado golpeó la ciudad capital de Arkansas cuando un enorme frente de clima primaveral extremo atraviesa gran parte de Estados Unidos, amenazando la parte central de la nación desde Texas hasta los Grandes Lagos con peligrosas tormentas eléctricas y tornados.

Decenas de millones de estadounidenses en los Grandes Planes, el Medio Oeste, el Sur y el Este recibieron advertencias y avisos por amenazas meteorológicas el viernes por la tarde y la noche y hasta el fin de semana, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente turbulento se produce una semana después de que tormentas eléctricas desencadenaran un tornado mortal que devastó la ciudad de Rolling Fork en Misisipi, destruyendo muchas de las 400 casas de la comunidad y matando a 26 personas.

El servicio meteorológico emitió avisos de tornado para una región que se extiende desde el este de Texas a través del sur y el medio oeste hasta el norte de Wisconsin, e instó a unos 15 millones de personas que viven en esa área a prepararse para violentos tornados el viernes por la tarde y la noche.

“Esta es una situación particularmente peligrosa”, dijo el servicio meteorológico.

El noreste de Arkansas, el sur de Misuri, el oeste de Kentucky y el oeste de Tennessee tenían el mayor riesgo de tormentas eléctricas graves capaces de producir tornados violentos, granizo y ráfagas de viento dañinas, dijo el servicio meteorológico.

Varias otras ciudades importantes, incluidas Chicago, Indianápolis y Memphis, en Tennessee, posiblemente estaban en peligro por el clima extremo, agregó.

(Reporte de Kanishka Singh en Washington. Editado en español por Marion Giraldo)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio