Anuncio
Anuncio

Trading Europa: Euro Vuelve a Caer; Apple Preocupado por Impacto del Coronavirus

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Feb 18, 2020, 04:33 UTC

EUR/USD

El Euro y la libra están operando a la baja de nuevo el martes después de que el mercado haya recibido con preocupación la noticia de que Apple espera que su negocio se vea impactado por el coronavirus y la aversión al riesgo haya aumentado.

Asimismo, el dólar parece que está listo para resumir su escalada después del largo fin de semana en Estados Unidos.

En el plano de reportes económicos, los mercados europeos estarán pendientes del informe de sentimiento económico ZEW de Alemania y la euro zona. Un número por debajo de lo esperado podría empujar el euro a nuevos mínimos frente al dólar.

En Inglaterra, la libra estará atenta al reporte de desempleo de los últimos tres meses hasta diciembre en el Reino Unido. Un buen dato de empleo podría mantener al GBP/USD sobre el 1.3000.

Los índice de acciones europeos se encuentran bajo presión por la aversión al riesgo espoleada por la noticia de Apple y las caídas en los mercados asiáticos.

La empresa de los iPhone anunció el lunes que según sus expectativas, no espera alcanzar los beneficios esperados de cara al primer trimestre de este año debido a los problemas generados por el coronavirus.

Entre otros problemas, Apple está afrontando un bajo flujo de iPhones a nivel mundial y una disminución de las ventas en china. Recordemos que los iPhones son ensamblados en China.

Coronavirus avanza y aumentan casos en Japón

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Febrero 18 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Febrero 18 2020

Según el departamento de salud china, se han registrado 73.335 casos confirmados con la gran mayoría de ellos en la China continental. Las muertes ya suman 1.873 personas. En Japón, ya se han detectado 66 casos, y en el crucero Diamond Princess unos 454.

EUR/USD opera en nuevos mínimos

EURUSD chart diario Febrero 18 2020
EURUSD chart diario Febrero 18 2020

El euro abortó el lunes su tímido intento de recuperación y volvió a cerrar en negativo, siendo el martes la ocasión para registrar un nuevo mínimo desde abril de 2017 cerca al 1.0820.

El gráfico se muestra bajista con el euro intentando mantener el nivel de 1.0820, cosa que se antoja difícil dada la fortaleza del dólar y el entorno de aversión al riesgo que se vive en la economía global debido al coronavirus.

Por debajo del 1.0820, el EUR/USD encontraría una nueva zona de interés de compra en torno al 1.0757, después el soporte estaría ubicado en el 1,0730.

GBP/USD prueba el 1.3000

GBPUSD chart diario Febrero 18 2020
GBPUSD chart diario Febrero 18 2020

Después de registrar una buena recuperación desde el 1.2900 el 10 de febrero hasta probar el 1.3065 el 14 de febrero, el GBP/USD parece que ha sido incapaz de romper la línea móvil de 50 días ubicada en ese nivel y el cable está ahora probando el 1.3000.

La fortaleza del dólar parece que es la principal razón, pero los inversores estarán vigilando el resultado de los informes de empleo en el Reino Unido para decidir el futuro de la libra esterlina sobre el 1.3000.

El gráfico está mixto, sin embargo la media móvil de 50 días está ejerciendo presión a la baja. Por debajo del 1.3000, preste atención a la media móvil de 200 días en 1.2924.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio