Anuncio
Anuncio

Trump siembra dudas al paquete de estímulos; EUR/USD consolida por debajo de 1.2200

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Dec 23, 2020, 12:56 UTC

Trump siembra dudas al paquete de estímulos; EUR/USD consolida por debajo de 1.2200

El mercado está operando con cierta normalidad el miércoles a pesar de que el presidente en funciones Donald Trump haya sembrado dudas respecto a la aprobación o no del paquete de estímulos que ha salido del congreso.

Donald Trump cuestionó que el paquete contenía ayudas a personas sin documentos de residencia en Estados Unidos y detalló que había provisiones para programas fuera de Estados Unidos. Finalmente, Trump pidió un incremento de las ayudas a personas hasta 2.000 dólares.

Sin embargo, todo apunta a una cortina de humo ya que hay muy pocas probabilidades de que el congreso revierta su decisión y que el presidente tome acción alguna más allá de sus declaraciones. Aunque ya sabemos que con Trump nunca se sabe.

Lo cierto es que también durante la jornada de ayer, Trump emitió una serie de perdones presidenciales a personas de su entorno político y social. Ya sabemos que el presidente en funciones es un maestro del ruido y de la distracción, por lo que su posición sobre el paquete de estímulos estaría más relacionada con controlar lo que hablan los medios de comunicación y así evitar que haya polémica por sus perdones.

Por otro lado, el Presidente está tomando posiciones populistas para aumentar la afluencia de su protesta del principios de enero en Washington DC.

Dólar apunta a primera semana en positivo después de cuatro a la baja

DXY chart diario

El índice del dólar está operando a la baja el miércoles después de haber protagonizado un buen martes y manejarse en modo consolidación durante la sesión de hoy. El dólar se mantiene atento a los acontecimientos relacionados con el paquete de estímulos aprobado por el congreso de EEUU y las reticencias mostradas por el presidente Trump.

En ese entorno, el DXY está siendo tasado en el 90.43, lo que supone un descenso del 0.24 por ciento en el día. En la semana, sin embargo, el DXY está registrando su primer periodo de ganancia después de enlazar cinco semanas en negativo y registra un incremento del 0.35 por ciento.

Según analistas de MUFG, el dólar está posicionado para rebotar aún más debido a las dudas respecto a los nuevos estímulos.

“El deseo de Trump de un mayor estímulo para las personas también puede ayudar a brindar apoyo a los mercados, aunque es muy poco probable que los republicanos en el Senado estén de acuerdo con el aumento que pidió Trump,” afirman los economistas de MUFG. “Entonces, la indiferencia del mercado podría comenzar a cambiar rápidamente y eso probablemente resultaría en una corrección más baja de riesgo y un mayor repunte para el dólar estadounidense”.

Sin embargo, Ed Mills de Raymond James escribió durante la noche que “el proyecto de ley se convierte en ley el 3 de enero sin que el presidente tome ninguna medida, aunque se un cierre del gobierno se producirá si el proyecto de ley no se firma antes del 28 de diciembre”.

EUR/USD consolida por debajo de 1.2200

eurusd chart diario

El euro está operando al alza el miércoles después de protagonizar una caída considerable el martes en la que perdió la posición del 1.2200.

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.2183, lo que supone un avance del 0.19 por ciento en el día y un periodo de consolidación por debajo del 1.2200 después de la caída de ayer.

Datos miércoles

Minutas del BoJ – Japón
Balanza comercial – Australia
Índice de los indicadores principales – Japón
Ingresos personales – EEUU
Peticiones de bienes duraderos – EEUU
Peticiones iniciales de Desempleo – EEUU
Producto Interior Bruto – Canadá
Venta de viviendas nuevas – EEUU

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio