Anuncio
Anuncio

Turno para la Reserva Federal; Oportunidad para el euro

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 14, 2020, 00:07 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza al inicio de la semana después de confirmar su recuperación frente al dólar de la segunda parte de la semana anterior.

El mercado estuvo gran parte de la semana sopesando una posible intervención verbal del Banco Central Europeo para bajar el precio del euro, pero dicho evento nunca llego y de hecho el BCE mostró poco interés en el precio del euro.

Ante ese panorama, el euro recuperó su tono de días anteriores y reemprendió una recuperación frente al dólar en el 1.1750 el 9 de septiembre que terminó en los precios actuales cerca al 1.1840.

Y así pasó con otros activos como lo son el oro, la plata e inclusive algunas criptomonedas.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operando en 1.1839, lo que supone un avance del 0.03 por ciento en el día. El par continúa con cierto tufo bajista, pero la mayoría de expertos apuntan a una recuperación de la moneda única.

EUR/USD chart diario

Para la próxima semana, el turno será para la Reserva Federal, que será observada de cerca para que explique su nueva política de tipos de interés. Es interesante que la Fed publicará sus proyecciones y Jay Powell dará una rueda de prensa después de la publicación de la decisión.

Calendario económico

Esta semana, la acción se concentrará mayormente en la jornada del miércoles y del jueves con las decisiones de tipos de interés de la Reserva Federal y del Banco de Inglaterra. Sin embargo, antes de esto, otros eventos aportarán volatilidad.

El lunes, el parlamento inglés votará sobre el plan del Brexit y además, el BoE tendrá que enfrentar las preguntas del mismo parlamento respecto a la inflación en el Reino Unido.

El martes, Australia observará las minutas de la última reunión del Banco de la Reserva de Australia. Inglaterra recibirá la tasa ILO de desempleo y el Instituto ZEW publicará su sentimiento económico y situación actual en Alemania y la zona euro.

El miércoles, la Fed tomará los focos. Pero además Estados Unidos publicará sus ventas minoristas.

El jueves será el turno del Banco de Inglaterra. Además, la eurozona reportará su IPC y EEUU dará a conocer sus peticiones semanales de subsidios por desempleo.

El viernes, Canadá reportará sus ventas minoristas y la Universidad de Michigan publicará su índice de sentimiento económico.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio