Anuncio
Anuncio

UBS y reguladores buscan cerrar acuerdo sobre Credit Suisse tan pronto como el sábado: FT

Por:
Reuters
Actualizado: Mar 18, 2023, 14:35 UTC

Sede de lso bancos suizos UBS y Credit Suisse en la plaza Paradeplatz de Zúrich, Suiza.

18 mar (Reuters) -El Banco Nacional Suizo y el regulador helvético FINMA comunicaron a sus homólogos internacionales que consideran que un acuerdo con UBS es la única forma de evitar un colapso de la confianza en Credit Suisse, según informó el sábado el diario Financial Times.

UBS Group AG, Credit Suisse Group y los principales reguladores se apresuran a cerrar un acuerdo sobre la fusión de las dos entidades helvéticas tan pronto como el sábado por la noche, informó el FT, citando a personas conocedoras del asunto.

La FINMA declinó hacer comentarios sobre la información del FT. UBS y Credit Suisse no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Reuters informó con anterioridad que UBS estaba siendo presionado por las autoridades suizas para llevar a cabo una adquisición de su rival local con el fin de controlar la agitación del mercado que rodea a Credit Suisse.

El plan podría suponer que el gobierno helvético ofrezca una garantía frente a los riesgos, mientras que el negocio suizo de Credit Suisse podría escindirse.

(Reporte de Jyoti Narayan en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio