Anuncio
Anuncio

Varios metales cierran la semana consolidando las subidas experimentadas durante 7 días

Por:
David Matarredona
Publicado: Feb 12, 2021, 16:38 UTC

En concreto, entre los beneficiados del aumento de sus cotizaciones destacamos las subidas del aluminio, el cobre y el platino.

Oro Cae por Optimismo Comercial, Cobre se Recupera de Mínimos de 2 Años

En este artículo:

Varios metales han sido protagonistas de marcadas subidas durante la semana.

En concreto, entre los beneficiados del aumento de sus cotizaciones destacamos las subidas del aluminio, el cobre y el platino.

El incremento del precio de los futuros del platino, iniciado la semana pasada, se ha mantenido hasta el jueves, cuando el metal, que sirve como purificador de emisiones en los automóviles diésel, alcanzó máximos de 6 años poco después de que la refinería especializada en metales Johnson Matthey proyectara un tercer déficit de oferta anual consecutivo para el producto básico en 2021. Hoy viernes los futuros del metal consolidan las subidas de la semana y cotizan a 1.254 dólares.

Por otra parte, el cobre ha seguido la misma senda, experimentando subidas durante la primera mitad de la semana hasta el rango de los 3,770 dólares y alcanzando un máximo de 8 años para mantenerse desde ayer consolidando el valor en ese punto. A estas horas el metal rojo cotiza a 3,772 dólares.

Los bancos de inversión han pronosticado tendencias alcistas a largo plazo para las materias primas, motivado, entre otros factores, por las estimaciones de que se produzca una recuperación económica sólida durante el 2021 ayudada por las políticas fiscales y monetarias más acomodaticias de la historia, después de que la recuperación esperada el año pasado fracasara.

Entre los posicionados, destacamos la postura de JPMorgan Chase que espera un quinto superciclo después de que el cuarto en 100 años alcanzara su punto máximo en 2008, tras una aceleración de 12 años.

Además, la lucha de la administración Biden contra el cambio climático proporciona razones adicionales para la perspectiva alcista de los metales y otras materias primas, necesarias para la producción de energía renovable o baterías.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de empresas, David empezó su carrera profesional como auditor en big four para posteriormente dedicarse al análisis de inversiones y al asesoramiento en operaciones de compra venta de empresas y consolidación de sectores identificando las tendencias de mercado y los movimientos estratégicos de las grandes empresas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio