Anuncio
Anuncio

Wall St cierra en baja pero lejos de mínimos tras anuncio de Biden de sanciones a Rusia

Por:
Reuters
Actualizado: Feb 22, 2022, 21:38 UTC

Imagen de archivo de un letrero de la calle Wall Street afuera de la Bolsa de Valores de Nueva York en Nueva York

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 22 feb (Reuters) -Las acciones estadounidenses cerraron con una baja el martes, ya que los inversores estaban pendientes de la evolución de la crisis entre Ucrania y Rusia, pero recortaron algunas pérdidas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la primera oleada de sanciones contra Rusia.

* El S&P 500 confirmó que se encuentra en territorio de corrección después de terminar más del 10% por debajo de su nivel de cierre récord de inicios de enero.

* Biden también dijo que tenía la esperanza de que la diplomacia todavía esté disponible, y añadió que Estados Unidos no tenía intención de luchar contra Rusia.

* Las sanciones, entre otras cosas, apuntan a los bancos rusos y a la deuda soberana.

* “Por fin da a toda esta retórica, a toda esta estrategia, algo de fuerza. Esto es algo que hace que la otra parte sienta algo de dolor y creo que es apropiado”, dijo Jake Dollarhide, consejero delegado de Longbow Asset Management.

* Antes, el martes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la alianza creía que Rusia seguía planeando un gran asalto a Ucrania tras el reconocimiento por parte de Moscú de dos regiones separatistas en el este de la exrepública soviética.

* Gran Bretaña publicó una lista de sanciones y Alemania congeló el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, que habría aumentado considerablemente el flujo de gas ruso.

* Según datos preliminares, el S&P 500 perdió 43,94 puntos, o un 1,01%, a 4.304,64 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 164,31 puntos, o un 1,21%, a 13.383,76. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 484,09 puntos, o un 1,42%, a 33.595,09 unidades.

* El Dow Jones y el Nasdaq perdían más de un 2% antes de que Biden hablara.

(Reporte adicional de Susan Mathew y Devik Jain en Bengaluru, Sinead Carew en Nueva York, Editado en Español por Javier López de Lérida)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio