Anuncio
Anuncio

Wall Street abre la semana con ganancias antes de finalizar mayo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 24, 2021, 13:51 UTC

Stocks

En este artículo:

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos están operando al alza el lunes después de que los inversores hayan observado con alivio la estabilización del mercado de criptomonedas durante la mañana del lunes y además, las empresas vinculadas a la reapertura económica estén creciendo.

Durante el fin de semana, los inversores observaron con preocupación la volatilidad en criptomonedas y especialmente la caída del Bitcoin por debajo de los 32.000 dólares por unidad. Pero la reciente estabilización de las divisas digitales han hecho de la apertura de Wall Street un evento tranquilo.

Además, las noticias de mayores reaperturas económicas después de las medidas tomadas para contener la pandemia del COVID-19 están ayudando a empresas del sector tradicional a operar al alza.

Por último, el mercado entra en la última semana de mayo, por lo que los inversores estarán cautos a la hora de cerrar posiciones antes del miércoles, pero si de la toma de beneficios durante la segunda mitad de la semana, antes del viernes.

“Creemos que la tendencia chopy y lateral continuará durante un poco más de tiempo, y el mercado experimentará amenazas de liquidación en el camino”, señaló Adam Crisafulli, fundador de Vital Knowledge. “Si bien las acciones están absorbiendo bien muchos cambios hasta ahora, todos los puntos de inflexión aún necesitan más tiempo para desarrollarse”.

Nasdaq recupera terreno

DJIA chart diario

Hoy lunes, el Dow Jones Industrial Average está creciendo 140 puntos o lo que es lo mismo, 0.40 por ciento hasta operar en los 34.347 puntos. El S&P 500 está ganando 0,64 por ciento o 26,55 puntos hasta los 4.182. Pero el Nasdaq Composite es el índice que se comporta mejor con una ganancia superior al 1.0 por ciento con más de 136 puntos al alza para operar en los 13.607.

El mercado estará atento a los datos del Producto Interior Bruto de Estados Unidos que se publicarán el jueves.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio