Anuncio
Anuncio

Wall Street extiende caída arrastrado por el sector tecnológico y criptos

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: May 19, 2021, 14:26 UTC

S&P 500, Dow Jones, NASDAQ

Los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron el miércoles con fuertes caídas después de que los inversores estén preocupados por las presiones inflacionarias en la unión americana. En ese entorno, el sector tecnológico está sufriendo las mayores caídas, arrastrado también por el desplome de las criptomonedas.

Otra explicación que están barajando los expertos es que el cierre de la temporada de impuestos en Estados Unidos ha propiciado que todos aquellos inversores de temporada que invirtieron sus cheques estímulos de los últimos doce meses en acciones estén ahora retirando fondos para poder hacer frente a sus pagos de impuestos.

Finalmente, los expertos están barajando una aversión al riesgo debido a la inflación disparada en EE.UU. y cómo la Reserva Federal manejará este fenómeno respecto a las expectativas de recesión en los próximos meses.

“La pregunta principal para los mercados en este momento es si la Fed tiene razón y este aumento de la inflación es solo temporal, porque si la inflación no es temporal, podría desencadenar un período muy doloroso para prácticamente todos los inversores”, Tom Essaye, fundador de Sevens Report, afirmó en una nota a inversores.

Wall Street a la defensiva

En ese marco, el Dow Jones Industrial Index está cayendo más de 470 puntos o un 1,73% hasta los 33.585,98. El S&P 500 se está dejando casi 60 puntos, o un 1,44% hasta las 4.068,14 unidades. Por último, el NASDAQ Composite está perdiendo un 1,56% o 206 puntos hasta operar en los 13.095,13.

Tesla abre por debajo del 560

Tesla acción TSLA chart 4 horas

La acción de Tesla es una de las más perjudicadas de los últimos días debido a su identificación con el mercado de las criptomonedas y su decisión de comprar Bitcoins en el pasado.

Después de haber operado en rango entre los 560 y 600 dólares por acción en los últimos días, la unidad abrió por debajo del soporte de 560, lo que de cerrar la acción por debajo de este nivel, generaría una señal de venta fuerte con objetivo en los 380 dólares por acción. Para esto, la acción debería confirmar también una ruptura por debajo de los 540 dólares.

TSLA está ahora operando en los 551 dólares por acción, lo que supone un 4.46% negativo en el día y en mínimos desde marzo 5 de este año. Los expertos están atentos ahora al mencionado soporte de 540 dólares por unidad.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio