Anuncio
Anuncio

Wall Street extiende su rebote y ya se sitúa en verde en la semana

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 21, 2021, 14:19 UTC

DJIA salta 300 puntos

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos están operando al alza por segundo día consecutivo y ya se están situando en números positivos en el periodo semanal.

Esto marca la recuperación del sentimiento de mercado en clave positiva después de una semana con muchas preocupaciones. La afirmación de la Fed de mantener tipos de interés bajos ha sido recibida con entusiasmo por el mercado, así como la estabilización de las criptomonedas.

Además, los buenos datos de PMI manufacturero y no manufacturero en la unión americana hicieron mejorar aún más el sentimiento. El PMI manufacturero creció hasta los 70.1 puntos en Mayo, según el informe preliminar de Markit. El mercado esperaba un descenso desde el 60.5 de abril hasta el 60.2.

El PMI servicios creció hasta los 70.1 puntos, lo que supone un avance en contra de lo esperado. El mercado esperaba una desaceleración desde el 64.7 hasta el 64.5 en mayo.

El Dow salta 300 puntos

DJIA chart diario

En ese entorno, el Dow Jones Industrial Index dio un salto de casi 300 puntos en la mañana americana y está creciendo 0.76% en el día. El S&P 500 está ganando casi 20 puntos o un 0.48%; mientras que el Nasdaq Composite avanza 30 puntos o un 0.22%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio