Anuncio
Anuncio

Análisis Diario de mercados EUR/USD, GBP/USD y S&P 500. 12 de Mayo de 2021

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: May 13, 2021, 08:32 UTC

Hoy tendremos nuevos datos procedentes de EE. UU otra importante medida de inflación relacionada con el Índice de Precios al Productor (IPP) con pronóstico de crecimiento del 0,3%.

Análisis Diario de mercados EUR/USD, GBP/USD y S&P 500. 12 de Mayo de 2021

En este artículo:

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, dijo el martes que espera que la inflación se mantenga tan alta como el 2,5% el próximo año, mientras que el gobernador de la Fed, Lael Brainard, dijo que los débiles datos de empleo de la semana anterior, incluidas las nóminas no agrícolas, son una indicación de que la recuperación económica de EE. UU. de COVID-19 todavía tiene un largo camino por recorrer.

Los datos de inflación de EE. UU. Publicados el miércoles dijeron que los precios al consumidor subieron a su nivel más alto en 12 años, con la creciente demanda a medida que la economía continúa reabriéndose presionando contra las restricciones de oferta.

El Índice Básico de Precios al Consumidor (IPC) (que excluye la comida y la energía) subió un 0,9% en abril por encima del pronóstico del 0,3%. y 3% en la medición interanual superando al pronóstico del 2,3%.

Asimismo, el IPC normal subió un 0,8% intermensual y un 4,2% interanual dejando igualmente atrás todos sus pronósticos.

La reacción fue la compra del dólar impulsada además por fuertes ventas en el mercado de valores

Hoy tendremos nuevos datos procedentes de EE. UU otra importante medida de inflación relacionada con el Índice de Precios al Productor (IPP) con pronóstico de crecimiento del 0,3%, además de las cifras de solicitudes de ayudas por desempleo y En Inglaterra el discurso del gobernador del banco central, Bailey.

Técnicamente el Índice Dólar, dió inicio a la nueva corrección movimiento que podría prolongarse brevemente en la jornada de hoy en tanto las cotizaciones superen el máximo de ayer.

Así vemos al par EUR/USD que Inicia fase correctiva tras el rompimiento y corrección del soporte 1.2127 con una expansión bajista que dejó un soporte en 1.2064, por lo que el actual retroceso podría extenderse hacia el 50% en 1.2108 y el 61.8% en 1.2119 con posibilidades de retomar las ventas desde estos niveles hacia el soporte de ayer en 1.2064 el soporte 1.2045 y el rango promedio bajista del día en 1.2023, repitiendo la expansión bajista de ayer, especialmente con positivos datos de empleo el día de hoy.

undefined

Por otro lado, el par GBP/USD con un escenario similar podría prolongar las ventas en corrección bajista buscando las anteriores resistencias en 1.4005 y 1.3977 ambas cerca del rango promedio bajista de hoy. Las compras se activarán por arriba del máximo de la sesión asiática de hoy 1.4078 probablemente hacia el retroceso del 50% en el 1.41.

undefined

Finalmente, el SP500 estrechamente correlacionado con los pares anteriores debido a que se correlaciona inversamente con el dólar, podría continuar a la baja hacia los soportes 4047,90 y 4030,90 tras corregir al menos un 50% en la zona de los 4106.18 que coincide con al rango alcista de hoy, conservando el sesgo bajista de hoy en tanto las cotizaciones continúen por debajo de la resistencia 4153.76.

undefined

Más Análisis en FBS

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio