Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – Datos económicos pobres debilitan la bolsa

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 28, 2022, 21:25 UTC

La dinámica de precios sugiere que los inversores siguen teniendo dudas en cuanto a comprar por la incertidumbre sobre si ya hemos formado un mínimo o no.

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – Datos económicos pobres debilitan la bolsa

En este artículo:

Los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre cotizan bruscamente a la baja a última hora de la sesión del martes, principalmente porque hoy se han publicado unos datos de confianza del consumidor peores de lo esperado que han atraído a una gran cantidad de vendedores.

La dinámica de precios sugiere que los inversores siguen siendo reticentes a la hora de comprar debido a la incertidumbre sobre si se ha formado un mínimo o no, además, cabe esperar que la subida de los tipos de interés y el temor a la recesión sigan dominando la cotización.

A las 19:27 GMT, los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre cotizan en 30977, con una caída de 444 o un -1,41%. El ETF SPDR Dow Jones (DIA) se encuentra en 309,79 dólares, con una caída de 4,57 dólares o un -1,45%.

Las acciones de las principales empresas caen por el empeoramiento de la confianza de los consumidores estadounidenses

Hoy el índice de referencia de las principales empresas estadounidenses ha girado a la baja tras la publicación datos económicos decepcionantes para los inversores. En particular hoy hemos podido saber que el índice de confianza del consumidor ha caído hasta 98,7, por debajo de los 103,2 del mes de mayo y por debajo de la estimación de 100 de Dow Jones, según ha publicado la organización The Conference Board.

Estos datos débiles llegan en un momento en el que la preocupación por la recesión está yendo a más, en gran medida porque la Reserva Federal intenta combatir la creciente inflación con subidas agresivas de tipos.

E-mini Dow Jones de septiembre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 29639 señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que superar el nivel en 33255 la cambiaría a alcista.

La tendencia menor ha entrado hoy mismo en modo bajista, a principios de la sesión, en cuanto los vendedores atravesaban el nivel en 31331, aunque un movimiento a través de 31867 la cambiaría a alcista.

El rango a corto plazo va de 33255 a 29639 y en estos momentos el mercado está cotizando en el lado débil de su zona de retroceso comprendida entre 31447 y 31874, lo que la convierte en resistencia.

El rango menor va de 29639 a 31867 y su nivel del 50% situado en 30253 es el objetivo bajista más cercano, además de un soporte.

Pronóstico técnico del Dow Jones

La reacción de los traders a 31421 probablemente determinará la dirección del E-mini Dow de septiembre hacia el cierre del martes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 31421 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento crea un impulso bajista suficiente esperamos que que la caída se extienda hasta el pivote menor situado en 30253.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 31421 indicará la presencia de compradores y superar el nivel del 50% situado en 31447 podría activar una subida hacia el grupo de resistencias comprendidas entre 31867 y 31874. Finalmente, atravesar esta última referencia podría generar un repunte hacia el nivel en 32599 como siguiente objetivo principal.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio