Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – Un dato de empleo débil podría frenar ritmo de subidas de tipos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 8, 2022, 10:43 UTC

El promedio de las empresas punteras estadounidenses ayer subió levemente por comentarios menos agresivos de un par de miembros de la Fed.

Dow Jones FX Empire

En este artículo:

Los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre están cayendo levemente durante la jornada del viernes, mientras los inversores esperan el informe clave sobre el empleo mensual de EE. UU. que se publicará a las 12:30 GMT. También hay que destacar que ayer el índice que refleja el comportamiento de las empresas punteras subió levemente por comentarios de un par de miembros de la Fed en la dirección de no ser tan agresivos en los recortes de estímulos.

A las 09:37 GMT, los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre cotizan en 31279, con una caída de 88 puntos o un -0,28%. Ayer el ETF SPDR Dow Jones Industrial Average (DIA) se liquidó en 313,88 dólares, subiendo 3,47 dólares o +1,12%.

En principio se espera que ese dato mensual del empleo estadounidense muestre nuevamente un nivel elevado de contrataciones puesto que de momento el mercado laboral es la excepción que no muestra ni signos de recesión ni de desaceleración económica, según CNBC. En cuanto a los pronósticos previos al informe los economistas esperan que muestre que la economía estadounidense añadió 250.000 puestos de trabajo el mes pasado y que la tasa de desempleo se mantuvo estable en el 3,6%, según Dow Jones.

En cuanto a otras noticias hay que destacar que dos de los miembros de la Reserva Federal más partidarios de subir agresivamente los tipos dijeron ayer que respaldarían otra subida de tipos de interés de 75 puntos básicos a finales de este mes, pero también un cambio hacia un ritmo más lento de subidas en las reuniones posteriores, aunque ambos restando importancia al riesgo de que la subida del coste de los préstamos empuje a Estados Unidos hacia la recesión, según Reuters.

E-mini Dow Jones de septiembre, gráfico diario

Proyecciones a corto plazo

La reacción de los traders al nivel del 50% a corto plazo en 31447 probablemente determine la dirección del contrato de futuros E-mini Dow Jones de septiembre a primera hora del viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 31447 indicará la presencia de compradores y si este movimiento crea suficiente impulso alcista cabe esperar un repunte hacia el grupo de resistencias situadas en 31867 y 31874.

Sobre esas dos referencias hay que indicar que un movimiento a través de 31867 cambiaría la tendencia principal a alcista y que superar el nivel de Fibonacci en 31874 podría activar una aceleración alcista.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 31447 señalará la presencia de vendedores y podría llevar a una rotura con objetivos potenciales en una serie de niveles de retroceso situados en 31099, 30753 y 30490.

Finalmente atravesar el mínimo principal situado en 30331 señalaría que la tendencia bajista reanuda su camino.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio