Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del mercado de divisas NZD/USD – Empleos e inflación salarial de EE. UU. marcarán la pauta

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 3, 2023, 16:54 UTC

Un informe de empleos más débil de lo esperado respaldaría la idea de que la Fed terminará de subir tipos en marzo, algo que podría activar una subida en el NZD/USD.

Dólar de Nueva Zelanda, FX Empire

En este artículo:

El dólar neozelandés cotiza plano este viernes mientras los traders se preparan para la publicación, hoy a las 13:30 GMT, del dato mensual de empleos no agrícolas de Estados Unidos correspondiente al mes de enero, tras una sesión volátil en la que el NZD alcanzaba máximos a ocho meses cerrando finalmente con una caída importante.

A las 07:04 GMT, el par NZD/USD cotiza en 0,6476, con una caída de 0,0001 o -0,01%.

En cuanto a los factores detrás de la caída de ayer del dólar nezolandés destacaríamos sobre todo una importante caída en los rendimientos de los bonos europeos que terminó beneficiando al dólar estadonidense en líneas generales, con un repunte también en los mercados de deuda de Nueva Zelanda.

A la espera del empleo mensual de Estados Unidos

Como comentaba, hoy se publicarán los datos de empleos no agrícolas de Estados Unidos en los que se espera encontrar una creación de 185.000 puestos de trabajo durante el mes de enero, que sería la cantidad más baja desde enero del 2021.

Los analistas también esperan que la tasa de desempleo suba al 3,6% y que la inflación salarial horaria se mantenga estable en el 0,3% mensual, en cuyo caso el segundo de los datos nos indicaría que el mercado laboral podría empezar a perder la fortaleza que había mostrado hasta ahora.

En cuanto a las futuras medidas de la Reserva Federal tenemos que destacar los traders de futuros están descontando una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos en la reunión de marzo, descontanado también que ahí podría estar el final del ciclo de retiradas de estímulos monetarios. Además los futuros también han descontado un recorte de tipos para finales de este año, una medida que Powell descartó en su rueda de prensa posterior a la reunión del miércoles.

Lo importante para este par es que un informe de empleos no agrícolas que salga más débil de lo esperado respaldará la idea de que la Reserva Federal pondrá fin a su ciclo de subidas de tipos en marzo, en cuyo caso cabría esperar una subida prolongada del NZD/USD.

NZD/USD Gráfico diario

Análisis técnico diario del NZD/USD

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el giro de máximo a precio de cierre de ayer puede estar señalando un cambio en el impulso a la baja.

A partir de ahora un movimiento a través de 0,6538 negará el patrón del gráfico y señalará una reanudación de la tendencia alcista, mientras que atravesar el nivel en 0,6191 cambiaría la tendencia a bajista.

La tendencia menor es alcista pero atravesar el nivel en 0,6413 la cambiaría a bajista, girando a su vez al impulso a la baja.

El soporte más cercano es el nivel del 50% a largo plazo en 0,6467, seguido de cerca por el pivote menor situado en 0,6452, mientras que la resistencia más cercana es el máximo principal del 3 de junio en 0,6576.

Pronóstico técnico diario para el NZD/USD

La reacción de los traders a los niveles del 50% situados en 0,6467 y 0,6452 probablemente determinará la dirección del NZD/USD durante el viernes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,6467 indicará la presencia de compradores, con un primer objetivo alcista en un pivote menor situado en 0,6500, seguido del máximo menor en 0,6538. Luego, en caso de atravesar ese nivel, es probable que el par repunte hacia 0,6576.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,6452 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura brusca hacia el mínimo en 0,6413, pero si éste fracasa como soporte podríamos ver que la caída se extiende hacia el grupo de soportes de 0,6366 a 0,6364.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio