Anuncio
Anuncio

AUD/USD: Aussie busca los 0,6700

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: May 28, 2020, 14:23 UTC

AUD/USD

En este artículo:

El dólar australiano intenta sobresalir frente al dólar estadounidense, luego de una jornada de miércoles bajista para el par.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la jornada de mercado del jueves, el dólar australiano mantiene pequeños cambios alcistas frente al greenback, apuntando a un cierre de jornada alcista, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el inicio de operaciones en Wall Street se publicaron diferentes elementos de calendario económico estadounidenses, donde los resultados del resultado preliminar el PIB del país del Tío Sam se ubicó en -5,0 % frente a una previsión de los mercados de -4,8 %. Esta contracción en el crecimiento de la economía revela el impacto que vive el país a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, los datos negativos que presentaron la cuenta corriente del país del Tío Sam y el aumento de solicitudes de desempleo estadounidenses (2.123 millones frente a 2.1 millones), mantiene una reducción de terreno por parte del greenback; caída que el dólar australiano apunta a ganar mucho más terreno.

En segundo lugar, durante la sesión asiática del jueves, el gobernador del Banco de la República de Australia (RBA) aseguró que la posible recesión económica no impactará de una manera negativa a la economía australiana. Este anuncio generó que el Aussie consolidarse ganancias durante el transcurso de la jornada.

En el gráfico diario del dólar australiano frente al dólar estadounidense, se observa que las cotizaciones del par han mantenido una tendencia alcista desde el 19 de marzo, con un crecimiento del 15,74 %. Se resalta que, durante la jornada del jueves, el Aussie mantiene ligeros crecimientos del 0,50 %, apuntando a volver nuevamente a los 0,6700. Además, se destaca que el AUDUSD continúa siendo dominado por una tendencia alcista, dado que las medias móviles del indicador alligator mantienen un orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico.

Continuando con los indicadores técnicos, se observa que la tendencia que domina al AUDUSD presenta niveles de fuerza en su tendencia, dado que la línea principal del ADX como la línea de fuerza alcista (DI+) se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del AUDUSD será el discurso de Powell en la jornada americana del viernes. Para las posiciones compradoras y vendedoras, se debe tener en cuenta la resistencia y el soporte en 0,67744 y 0,63852 respectivamente.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio