Anuncio
Anuncio

Bitcoin no logra superar la resistencia de los 35.000 dólares

Por:
Vladimir Zernov
Publicado: Jun 25, 2021, 09:06 UTC

Bitcoin ha intentado superar el nivel de los 35.000$ pero ha encontrado resistencia en la media móvil a 20 días y luego ha retrocedido.

Imagen de archivo. Representación de criptomonedas incluyendo a bitcóin, dash, ethereum, ripple and litecoin

Bitcoin retrocede después de un fuerte rebote

El Bitcoin ha intentado recientemente superar la resistencia de los 35.000 dólares pero no ha conseguido desarrollar un impulso alcista suficiente y luego ha retrocedido.

Además otras criptomonedas también están cayendo, en el caso de Ethereum no ha logrado superar el nivel psicológicamente importante de los 2.000 dólares y luego ha caído por debajo de los 1.950 dólares. Por su parte XRP ha caído recientemente por debajo del nivel de los 0,65 dólares mientras que Dogecoin se frenaba al llegar a la resistencia en la 20 EMA en los $0,2875 y luego retrocedía hacia $0,26.

En general hay que indicar que el mercado de las criptomonedas está recibiendo cierta presión pero también es cierto que ha logrado lidiar bastante bien con el desplome reciente causado por la represión de China contra la minería de las criptomonedas.

Las principales criptodivisas se han alejado de sus recientes mínimos y eso lo que nos indica es que los traders estaban dispuestos a aumentar sus compras si el precio caía a niveles más bajos.

Análisis técnico

Recientemente Bitcoin lograba situarse por encima de los 32.000 dólares y luego realizaba varios intentos de superar el siguiente nivel de resistencia en los 35.000 dólares. A nivel técnico el RSI se mantiene en el territorio moderado y pensamos que hay mucho espacio para ganar impulso alcista adicional en caso de que surjan los catalizadores adecuados.

Si el Bitcoin supera los $35,000 es posible que luego ponga a prueba al siguiente nivel de resistencia que se encuentra en la 20 EMA en $35,900 y si supera esa barrera luego se dirigirá hacia la siguiente resistencia en 38.000 dólares.

En caso de que el Bitcoin logre superar la resistencia en $38,000 vemos probable que se vaya hacia el nivel de resistencia clave que se encuentra cerca de la 50 EMA en $40,000. Finalmente pensamos que el mero hecho de poner a prueba el nivel de los 40.000 dólares atraerá a muchos traders al mercado y seguramente eso hará que aumente el volumen.

Hacia abajo el nivel de soporte más cercano para el Bitcoin se encuentra en los 32.000$. Un movimiento por debajo de este nivel será preocupante para los alcistas ya que indicará que Bitcoin está listo para volver a intentar atravesar el soporte clave de los 30.000 dólares.

Para terminar si Bitcoin rompe por debajo del soporte de los $30,000 luego podría ganar impulso adicional a la baja y se moverse hacia el siguiente nivel de soporte en los recientes mínimos de $28,800.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio