Anuncio
Anuncio

Bitcoin y Ethereum se estabilizan y operan al alza por segundo día

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 8, 2022, 16:53 UTC

Bitcoin y Ethereum se estabilizan y operan al alza por segundo día

Después de dos días de ventas masivas en el mercado de criptomonedas durante el martes y el miércoles, parece que el mercado logró estabilizarse el jueves y hoy viernes las principales divisas digitales están operando en positivo por segundo día en línea.

El principal catalizador para la caída del mercado de criptomonedas durante la primera mitad de la semana parece que fue la aversión al riesgo impulsada por la guerra en Ucrania y las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia.

Esa aversión al riesgo motivó un incremento en el precio del dólar, poniendo mayor presión a ls grandes criptomonedas del mercado como lo son Bitcoin e Ethereum.

Dólar alcanza máximos desde mayo de dos años

DXY_2022-04-08_12-34-04

El dólar está ejerciendo con fuerza su condición de refugio seguro en el mercado financiero y está marcando máximos de varios años.

La guerra en Ucrania y las expectativas de un largo conflicto hacen que los inversores compren dólares para asegurarse liquidez en el medio y largo plazo y su acceso en los mercados internacionales.

Por otro lado, las declaraciones de oficiales de la Reserva Federal sobre la necesidad de incrementar la agresividad de las medidas del banco central de los americanos para luchar contra la inflación ha hecho que el apetito por el dólar sea aún más fuerte.

El viernes, el índice del dólar operó al alza hasta alcanzar máximos desde mayo de 2020 en 100.89. Después, retrocedió un poco para consolidar ganancias y operar en los 99.87 actuales.

En este caldo de cultivo las criptomonedas también se han visto afectadas.

Veamos, las divisas digitales son un activo de riesgo y por consiguiente la incertidumbre reduce el apetito que los traders pueden tener por ellos. Los afectados siempre son los nombres más fuertes, en este caso el Bitcoin y el Ethereum.

No decimos que las altcoins no están sufriendo, que también, sino que por lo general cuando hay una crisis, los nombres famosos son los que sufren primero. Obviamente, después los famosos arrastran todo el mercado con ellos.

Bitcoin se estabiliza sobre el 42.500

BTCUSD_2022-04-08_12-39-34

Después de caer casi 4 mil dólares en valor entre el martes y el miércoles, el BTC/USD encontró soporte sobre el 42.500 el jueves. Dicho esto, el par operó en positivo el viernes de nuevo, aunque limitado a un estrecho rango entre el mencionado 42.500 y los 44.000 dólares.

En estos momentos, el BTC/USD está siendo operado en el 43.600, lo que supone un avance del 0.34 por ciento en el día. Un cierre sobre los 44.000 es clave para una continuación alcista. Mientras, el soporte de los 41.800 está sosteniendo el par ante los embates de los bajistas.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio