Anuncio
Anuncio

Cable llega a mínimos de últimas 3 jornadas

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 4, 2020, 13:51 UTC

GBP/USD

En este artículo:

La libra esterlina mantiene devaluaciones frente a un dólar estadounidense recuperado durante la jornada del martes; depreciaciones que mantienen los precios sobre los 1,3020.

Imagen que contiene texto, mapa Descripción generada automáticamente

En el transcurso de la segunda jornada de mercado de la semana, la libra esterlina presenta devaluaciones frente al dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, la caída que mantiene la libra esterlina se debe a la recuperación de confianza por parte de los participantes del mercado sobre activos con mayores niveles de riesgo; comportamiento que ha generado una disminución de posiciones compradoras sobre la divisa del Reino Unido. Además, es necesario mencionar que la extensión de las medidas restrictivas sobre diferentes zonas de alto contagio en el país británico mantiene presiones a la baja sobre el par.

En segundo lugar, el comportamiento bajista sobre el GBPUSD se presenta por la recuperación de fuerza que ha mantenido la moneda del país del Tío Sam desde el inicio de la primera jornada de mercado. Esta recuperación de fuerza sobre el greenback se presentó principalmente por los buenos datos que presentó el ISM Manufacturero estadounidense superó las previsiones en el nivel de 54,2. También, la recuperación que mantiene los rendimientos de los Títulos del Tesoro de los Estados Unidos ha permitido al dólar ganar mayor terreno.

En el gráfico de una hora del GBPUSD se observa que el Cable ha mantenido una dirección bajista desde las últimas jornadas del mes de julio. Se resalta que, durante la jornada del martes, las cotizaciones del par han mantenido devaluaciones de más de 70 pip; caída que saca las cotizaciones de los 1,3090 hasta los 1,300. Además, es necesario mencionar que actualmente el Cable es dominado por una tendencia bajista, la cual es cada vez más definida, dado que las medias móviles del indicador Alligator mantiene un orden bajista (mentón, dientes y labios) y armónico.

Continuando con los indicadores técnicos, el instrumento oscilador MACD informa que los vendedores empiezan a dominar la tendencia del cable, dado que las barras del histograma MACD (MACDh) se encuentra ubicado por debajo del nivel de 0 con barras cada vez más pronunciadas; señal de venta sobre el GBPUSD.

Así entonces, para las posiciones compradoras se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 1,30779. Mientras que, para las posiciones vendedoras se debe tener en cuenta el soporte en 1,29748.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio