Anuncio
Anuncio

El BCE reafirma visión pesimista; EUR/USD consolida rebote en el 1.1750

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 22, 2021, 13:23 UTC

El BCE reafirma visión pesimista; EUR/USD consolida rebote en el 1.1750

El euro está moviéndose con volatilidad, pero en general conservando los precios anteriores a pesar de que el Banco Central Europeo ha afirmado su perspectiva pesimista sobe la economía de la euro zona.

El Banco Central Europeo ha reafirmado su visión pesimista en cuestión de tipos de interés, pero no en los paquetes de ayuda y el paquete de QE. Además, Lagarde ha enfatizado que aun es muy prematuro para tomar decisiones más profundas. En ese sentido, la reunión de septiembre aparece ahora como mas decisiva para el futuro del euro.

La presidente Lagarde también comentó que aunque puede oscilar en torno al 2 por ciento, el banco quiere la inflación en el 2 por ciento y que ellos no subirán los tipos con la inflación por debajo de ese nivel.

El banco también resaltó su preocupación por el avance de la variante Delta del coronavirus en la euro zona y que en ese entorno, nadie en la reunión de política monetaria quiere reducir estímulos prematuramente.

Antes, el banco publicó su decisión de política monetaria en la que mantuvo sus tipos de interés sin cambios, así como el PEPP y las compras del QE.

“Para apoyar su objetivo simétrico de inflación del 2 % y en línea con su estrategia de política monetaria, el Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE continúen en sus niveles actuales, o en niveles inferiores, hasta que observe que la inflación se sitúa en el 2 % bastante antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera en el resto de dicho horizonte,” comentó el banco en su nota de prensa.

Dólar bajo presión por mal dato de empleo

EURUSD chart diario post BCE

El dólar, por su lado, está operando bajo presión durante la apertura de Wall Street después de que el dato de peticiones de subsidios por desempleo hayan subido en contra de lo esperado.

En ese entorno, el EUR/USD ha dado un salto hasta el 1.1820, ligeramente por sobre el reciente rango operado en los últimos dos días.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1.1820, lo que supone un avance del 0,26 por ciento en lo que va de sesión.

Como vemos en el gráfico, ese salto podría marcar una ruptura de la línea de resistencia de medio plazo que viene desde el 25 de junio en 1.1975.

 

Vea la rueda de prensa de Christine Lagarde aquí.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio