Anuncio
Anuncio

El dólar y la libra esterlina mantendrán comportamiento positivo este año según análisis de ING

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Jan 11, 2022, 14:48 UTC

20220111 Quote

Política monetaria menos expansiva en Estados Unidos a pesar de la desaceleración económica

“Los cuellos de botella en las cadenas de distribución continuarán durante el 2022 debido al aumento en las ausencias de los trabajadores”, como consecuencia de las nuevas variantes del Covid-19, “afectando la recuperación económica y manteniendo intensas presiones sobre los precios durante la primera mitad del año”.

Por esta razón, los miembros de la Reserva Federal realizarán “3 incrementos a la tasa de interés referencial durante este año y tres incrementos adicionales en el 2023”, a pesar que la economía desacelerará su ritmo de crecimiento.

El crecimiento económico en Estados Unidos se ubicaría en +3,8% durante el año, luego de registrar una débil expansión de +1,5% en el primer trimestre.

Adicionalmente, el 2022 cerrará con una inflación promedio de +5%.

El dólar y la libra esterlina mantendrán su fortaleza

Las divisas de los países cuyos bancos centrales sean más agresivos en la reducción de su política monetaria expansiva, esto es incrementando las tasas de interés y reduciendo los montos que dedican a recomprar sus bonos, tendrán un mejor desempeño que el resto.

En esta categoría el reporte de ING destaca al dólar estadounidense.

Analisis Tecnico Diario DXY 11Jan22

Los analistas del banco consideran que “el dólar continuará mostrando fortaleza durante la primera mitad del año, impulsado por las expectativas de que la Reserva Federal comience a incrementar su tasa de interés referencial durante el segundo trimestre”.

Según los estimados de ING, los inversionistas esperan que esta tasa pase desde un rango de 0%-0,25%, donde se ubica actualmente, hasta 2% al finalizar el ciclo alcista.

Bajo este escenario, el euro cotizará por debajo de $1,10 a mediados de año. Sin embargo, “la expectativa de que el Banco Central Europeo comenzará su ciclo alcista de tasas en el 2023, le daría soporte al euro hacia finales de año”.

Por otro lado, la libra esterlina también tendría un comportamiento positivo.

Analisis Tecnico Diario GBP 11Jan22

Los estimados de los analistas de ING apuntan a que la inflación alcanzará +6% en abril para el Reino Unido, para luego mantenerse por encima de +4% el resto del año. 

Este escenario obligaría a las autoridades monetarias a realizar otro incremento a la tasa de interés referencial en mayo.

 

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio