Anuncio
Anuncio

EUR/GBP: ruptura tras la lateralización

Por:
Miriam Sanchez
Actualizado: May 13, 2020, 09:14 UTC

EUR/GBP: ruptura tras la lateralización

En este artículo:

Hace unos días podíamos observar que el par EURGBP se encontraba fuertemente lateralizado en un intervalo donde poco a poco iba perdiendo fuerza de compra y de venta de manera progresiva. Finalmente, ayer logró romper dicha lateralización con una fuerte subida que incluso llegó a marcar máximos por encima de 0,8838, tal y como podemos observar en la imagen que adjunto. De esta manera, pudimos aprovechar operaciones alcistas que reportaron un beneficio de 39 pips.

undefined

En este momento, por lo tanto, quedan confirmadas las oportunidades de compra como las mejores opciones de entrada en el mercado. Es importante, no obstante, determinar el punto más óptimo de entrada en el mercado, que se producirá en el momento en que EURGBP sea capaz de hacer máximos por encima de 0,8852, en cuyo caso empezaremos a pensar en la siguiente proyección de 0,8877 ajustando poco a poco el stop loss para proteger nuestra operación.

Por otro lado, todas las oportunidades que aprovechemos en compra deberán ser tratadas con especial cuidado y, a cada caída con mínimos más altos y posterior rebote, podremos entrar en compra de manera más conservadora a la espera de la importante confirmación alcista que de aun mayor seguridad. Recuerdo que la caída que se está formando en este momento no sería más que un pequeño retroceso del precio para seguir subiendo, y solo veríamos señal de venta en favor de tendencia si la caída le llevase a hacer mínimos por debajo de 0,8727, en cuyo caso el planteamiento alcista cambiaría completamente.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de Justfortrade

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio