FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
19,929,969Confirmados
731,853Muertos
12,809,325Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro vuelve a estar bajo presión este jueves debido a que el jueves cayeron los rendimientos de los bonos de los gobiernos de la zona euro, lo que hacía del dólar estadounidense un activo más atractivo gracias a los rendimientos más elevados que hay en EEUU. Los inversores volvieron a invertir en mercados de deuda seguros tras conocer que la cifra de muertos en la provincia china que había sido el epicentro del brote de coronavirus había subido una cifra récord tras haber introducido un método de diagnóstico nuevo.

A las 12:25 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.0856, bajando 0.0015 o -0.14%.

Y también este mismo jueves la Comisión Europea mantenía sin cambios sus pronósticos de crecimiento para la zona euro durante este año y el que viene, aunque aumentaba levemente el pronóstico sobre la inflación indicando que la propagación del coronavirus representaba la mayor amenaza de empeoramiento sobre la economía.

La Comisión publicaba sus perspectivas anticipadas sobre crecimiento del producto interior bruto (PIB) e inflación del consumidor para los 19 países que comparten el euro en los años 2020 y 2021 y decía que el crecimiento se mantendría en el 1.2% este año y el siguiente, la misma cifra que en 2019.

“Las perspectivas para 2020 y 2021 no han cambiado… ya que las evoluciones positivas han quedado contrarrestadas por eventos negativos en otras partes,” dijo la Comisión, el ejecutivo de la UE.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros. La tendencia bajista se reafirmaba al principio del día en el momento en el que los vendedores atravesaban el mínimo de la sesión anterior en 1.0866. La tendencia principal cambiaría a alcista con un movimiento a través de 1.1095. Sin embargo esto es muy improbable debido al movimiento prolongado a la baja tanto en términos de precio como de tiempo por lo que los traders deberían continuar vigilando si se forma un giro de mínimo a precio de cierre. Esto no haría que cambiase la tendencia pero indicaría que la presión bajista se está debilitando.

La tendencia menor también es bajista. Un movimiento a través de 1.0926 cambiaría la tendencia menor a alcista. Esto giraría el impulso hacia arriba.

Anuncio

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica inicial de precios y en el precio actual en 1.0856, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del jueves vendrá determinada por la reacción de los traders al cierre de ayer en 1.0872.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.0872 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento genera el impulso bajista suficiente es posible que las ventas se extiendan hasta el mínimo principal registrado el 11 de mayo de 2017 en el nivel 1.0838.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.0872 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que las compras contra la tendencia manden al precio hasta el conjunto de resistencias entre 1.0909 y 1.0915.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo