Anuncio
Anuncio

EUR/USD cae después de que se esfumen de nuevo esperanzas de diálogos entre Rusia y Ucrania

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 15, 2022, 18:41 UTC

euro bills

En este artículo:

El euro está operando a la defensiva nuevamente frente al dólar después de que el mercado haya recibido con decepción las declaraciones rusa de que Ucrania no está comprometida con la paz de forma seria. En ese entorno, el refugio seguro del dólar voló e hizo caer al EUR/USD hasta mínimos del día.

El martes, el EUR/USD aceleró durante gran parte de la sesión, principalmente impulsado por las esperanzas de paz. Sin embargo, el sentimiento del mercado fue afectado por declaraciones del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en las que dijo que el gobierno de Kiev no es serio sobre encontrar una solución aceptable para las dos partes.

En ese entorno, el EUR/USD fue rechazado por la zona de los 1.1000 en donde operaba cercano a los máximos del día y cayó hasta operar en negativo por debajo del 1.0930.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en los 1.0931, lo que supone un descenso del 0.08 por ciento en el día, y 90 pips por debajo de los máximos del día de 1.1020.

EURUSD_2022-03-15_13-31-02

La Fed entra en escena

Por otro lado, el dólar se recuperó de mínimos del día y ha vuelto a operar sobre el nivel de los 99.00 puntos. El billete verde está siendo impulsado por el sentimiento de aversión al riesgo por las declaraciones de Putin, pero también de cara a la Reunión de la Reserva Federal y el posible tono que tendrá sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos.

El mercado ahora está anticipando que el dólar romperá máximos desde mayo de 2020 cerca al 99.40.

De vuelta al euro, expertos del grupo de investigación de Bank of America consideran que el EUR/USD operará en el 1.05 en el medio tiempo.

“El inicio de los ciclos de alzas de la Fed generalmente no es un buen augurio para las perspectivas del USD, pero un tono agresivo de la Fed en medio de los altos riesgos de inflación podría terminar apoyando al dólar por un tiempo más si las expectativas de la tasa terminal continúan aumentando en un contexto de aversión al riesgo persistente y alto nivel de materias primas. Precios relacionados con la guerra en Ucrania”.

“Recientemente revisamos a la baja nuestro pronóstico EUR/USD a 1.05 y seguimos viendo un potencial a la baja en un horizonte de corto a mediano plazo. Sin embargo, los riesgos a la baja deben contenerse a menos que una recesión severa relacionada con el shock energético en la zona del euro impida la normalización del BCE o, alternativamente, los riesgos al alza para el ya grave problema de inflación de EE.UU.”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio