Anuncio
Anuncio

EUR/USD cierra su tercer mes de caídas a la espera de la Reserva Federal

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 30, 2021, 11:07 UTC

euro dolar

En este artículo:

El euro cerró octubre con pérdidas frente al dólar y ya acumula tres meses registrando caídas frente al billete verde. Desde junio de este año, solamente agosto ha sido un mes de ganancias para la moneda única.

Aunque la tendencia es clara, el EUR/USD se manejó mayormente horizontal durante el mes de octubre, con las dos últimas sesiones del mes mostrando mayor volatilidad. El jueves, por ejemplo, el EUR/USD creció 0.65 por ciento porque el Banco Central Europeo mostró cierta preocupación por la presión inflacionaria, pero el viernes el par cayó un 1 por ciento hasta cerrar el mes en 1.1561 porque los rendimientos de bonos crecieron y señalaron mayores temores ante la inflación en Estados Unidos.

En el mes, el EUR/USD cerró con un descenso del 0.12 por ciento, acumulando una caída de casi el 5.5 por ciento desde la apertura de junio sobre el 1.2200. Lo que es más significativo es el cierre mensual por debajo del 1.1614 y del mínimo de septiembre en 1.1560, señalando que la tendencia es claramente bajista.

EURUSD_2021-10-30_06-56-28

La próxima semana, el EUR/USD se enfrentará a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en donde los oficiales podrían anunciar recortes de tipos de interés y revisar sus expectativas inflacionarias y de crecimiento, lo que podría generar una compra masiva del dólar.

De hecho, expertos de Goldman Sachs esperan la Reserva Federal suba tipos de interés dos veces durante 2022. “La Fed elevará su índice de referencia de un rango de cero a 0,25% poco después de que deje de reducir su programa masivo de compra de activos”.

Goldman Sachs añade que la Fed “seguirá un segundo aumento en noviembre de 2022 y el banco central aumentará las tasas dos veces al año después de eso”.

Los expertos consideran que “la razón principal de su nuevo pronóstico es que ahora esperan que la inflación sea más obstinada de lo que pensaban”.

De confirmarse, la especulación haría que el EUR/USD cayera aún más y rompiera el 1.1520, dónde se ubican los mínimos del 6, 12 y 13 de octubre, y después probar el 1.1500.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio