Anuncio
Anuncio

EUR/USD prueba su recuperación en el 1.1370

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 30, 2021, 15:43 UTC

Euro billetes

En este artículo:

El euro está operando al alza frente al dólar el martes en el día de cierre del mes de noviembre. El alza, que viene a consolidar un rebote desde el 1.1200 protagonizado al final de la semana pasada, se ha producido por miedos por el impacto de la variante Ómicron del coronavirus en la economía de Estados Unidos y por una toma de beneficios en el dólar antes de fin de mes.

El martes, el mercado sigue su marcha en modo aversión al riesgo, pero con la particularidad de que es el dólar la moneda que está siendo más perjudicada por los miedos de potenciales cuarentenas en todo el mundo.

La razón de esto es que el mercado ya había asumido subida de tipos en la Reserva Federal y había comprado el dólar en forma masiva. Sin embargo, la nueva variante del coronavirus hace temer que el banco central de Estados Unidos puede aplazar su subida de tipos, con lo que el carry trade del dólar carecería de sentido en estos momentos.

Además, esta semana se espera que el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, le informe al congreso que la Fed está observando con preocupación el desarrollo de la variante Ómicron y por ende teme por potenciales problemas en la recuperación económica del país.

DXY cae hasta mínimos de diez días

DXY_2021-11-30_09-47-29

En ese entorno, el dólar está siendo vendido en todo el mercado. El índice del dólar, por ejemplo, está extendiendo su caída desde la zona de los 97.00 puntos iniciada hacia el final de la semana pasada y el martes rompió por debajo del 96.00 y está operando cerca al 95.50.

En estos momentos, el DXY está siendo tasado en los 95.63 puntos, lo que supone un descenso del 0.58 por ciento en el día.

El mercado espera más caídas por parte del DXY por los temores de impacto de la variante Ómicron, especialmente después de que el CEO de Moderna haya comentado que espera una “caída material” de la efectividad de las vacunas frente a la variante.

Así, una prueba del soporte del 95.00 es esperada, y de romperse, los expertos señalan el 95.00 como la próxima frontera y defensa del área de los 94.50 puntos.

EUR/USD prueba la línea de tendencia bajista en 1.1360

EURUSD_2021-11-30_09-49-08

El euro, por su lado, está registrando significantes ganancias frente al dólar. Además, el EUR/USD está probando la línea de tendencia bajista que viene desde el 5 de mayo y que ahora está ubicada en el 1.1360.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1.1377, lo que supone un avance del 0.77 por ciento en el día.

Según Commerzbank, el EUR/USD podría encontrar una resistencia menor cerca del 1.1380. “La semana pasada, el EUR/USD rebotó en los máximos de octubre y diciembre de 2019 en 1.1240/1.1180, como se esperaba, por encima del cual se mantendrá durante los próximos días,” comentó el banco en una nota a clientes.

“Se puede observar una resistencia menor entre el máximo del 18 de noviembre de 1.1374/88 y la MA de 20 días. Más arriba, la fuerte resistencia se encuentra en la tendencia bajista de 5 meses de 1.1594 y, aunque está limitada, el sesgo general sigue siendo negativo”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio