Anuncio
Anuncio

EUR/USD recupera posiciones con el inicio de la reunión de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 3, 2022, 13:29 UTC

dolar y euro

En este artículo:

El euro está operando al alza frente al dólar el martes después de que los inversores hayan decidido cerrar posiciones cortas del EUR/USD con el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Para muchos expertos, el 1.0500 es un nivel ya muy bajo para el EUR/USD y por ende, después de haber comprado el “rumor” de subida de tipos agresiva de la Fed durante las últimas semanas, el mercado se está preparando para vender el “hecho” de la decisión del banco central de los estadounidenses.

Así, en una clara toma de beneficios, el mercado toma precauciones y se prepara a observar lo que ocurrirá mañana durante la publicación de la decisión y las explicaciones.

EUR/USD prepara ataque al 10600

EURUSD_2022-05-03_09-15-04

En ese entorno, el EUR/USD está operando al alza el martes con el par marcando un suelo en torno al 1.0500 y un máximo provisional de 1.0580.

En todo caso, el par continúa moviéndose en modo consolidación y el 1.0600 marca el techo de esa fase. Una ruptura y cierre sobre el 1.0593, máximo de abril 29 debe ser ejecutado antes de pensar en cualquier movimiento alcista extendido.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.0565, lo que supone un avance del 0.58 por ciento en el día.

Para ING, el movimiento alcista del EUR/USD no tiene mucho futuro y una ruptura a la baja del 1.0500 es solo cuestión de tiempo.

“Un dólar que se aprecia, el bajo rendimiento de las acciones europeas y los temores de un conflicto prolongado entre Rusia y Ucrania, así como el deterioro constante de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Bruselas, continúan apuntando a la debilidad de la pareja”, comentó ING en una nota a clientes.

“Es probable que una recuperación del EUR requiera un cambio en la declaración de política del Banco Central Europeo, y el momento sigue siendo incierto (la próxima reunión es el 9 de junio). Hasta que eso suceda, el EUR/USD sigue en riesgo de caer por debajo de 1,05″.

Índice del dólar consolida sobre 103.00

DXY_2022-05-03_09-23-05

En el lado del dólar, el mercado está también en modo observación sobre el 103.00 y a la espera de la decisión de tipos de interés de la Reserva Federal.

Después de haber alcanzado de varios años en el 103.92 la semana pasada, las últimas sesiones se han caracterizado por el sentido consolidador.

Ahora mismo, el DXY está probando el soporte de los 103.00, lo que podría desencadenar una caída hasta la zona del 101.00 de ser roto ese nivel.

ING continúa viendo un sesgo alcista continuado. “Seguimos viendo que las monedas de alto beta/materias primas están en riesgo en el actual entorno agitado por el sentimiento de riesgo, y el DXY (donde los de bajo rendimiento tienen un gran peso) puede no ser un punto de referencia muy indicativo de la fortaleza del dólar en este momento.”

“Aun así,” continúa ING, “un movimiento hacia el rango de 104/105 en la reunión de la Fed parece razonable”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio