Anuncio
Anuncio

Futuros del Índice del Dólar de EEUU (DX) Análisis Técnico – Subiendo Lentamente por Encima de Máximo en 4 Meses

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 11, 2020, 05:50 UTC

Futuros del Índice del Dólar de EEUU (DX) Análisis Técnico – Subiendo Lentamente por Encima de Máximo en 4 Meses

El contrato de futuros sobre el dólar de EEUU se disparó frente a un grupo de divisas importantes durante la sesión del lunes, subiendo lentamente por encima de su máximo del 1 de octubre de 2019 en 98.735 en el proceso. En el mercado al contado el índice se movía más cerca de su máximo del 1 de octubre en 98.890.

La mayor parte de esta subida se atribuía a un euro más débil ya que cayó un 0.30%. El dólar competía contra el yen japonés por recibir fondos de inversores que buscaban protección frente al coronavirus, por eso perdía un 0.10% contra un valor refugio como el yen japonés.

Los factores detrás de la fortaleza del dólar de EEUU son el optimismo que hay sobre la economía estadounidense y la suposición de que continuará mostrando un comportamiento sólido a pesar de la propagación del coronavirus en todo el mundo, además de las malas noticias sobre la economía europea.

El dólar estadounidense subió hasta el máximo de los últimos cuatro meses contra el euro en la jornada del lunes debido a que los pobres datos de la zona euro hacían del dólar un activo más atractivo. Esta derrota sobre la moneda única empezaba ya el viernes al conocerse que la producción industrial de Alemania había sufrido su mayor caída desde el 2009, un año en el que aún había recesión, durante el mes de diciembre.

Las debilidades del euro continuaron el lunes al conocerse que el sentimiento del inversor en la zona euro cayó por primera vez en cuatro meses durante en enero debido al miedo a que China no sea capaz de contener la epidemia de coronavirus. El índice Sentix de la zona euro cayó desde 7.6 hasta 5.2 en enero. El pronóstico mayoritario de Reuters apuntaba a una caída hasta 4.1.

A las 14:29 hora GMT los futuros del Índice del Dóllar de EEUU de marzo están cotizando en 98.725, subiendo un 0.011 o +0.01%.

Futuros del Índice del Dólar de EEUU Marzo, Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros. Un movimiento a través del máximo de ayer en 98.770 indicaría el resurgir de la tendencia alcista. La tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de 97.165.

Es improbable que la tendencia vaya a cambiar pero el índice ha estado subiendo durante siete días desde su último mínimo principal por lo que ahora está en la ventana temporal adecuada para que se forme un giro de máximo a precio de cierre. Esto no cambiaría la tendencia principal a bajista pero podría activar un retroceso de unos 2 a 3 días hacia la zona de retroceso del 50% al 61.8%.

El rango a corto plazo está entre 97.165 y 98.735. Su zona de retroceso entre 97.950 y 97.765 es el objetivo preliminar a la baja.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario

La dinámica de precios del lunes y el precio actual en 98.725 probablemente indiquen que la dirección del índice en la jornada del martes vendrá determinada por la reacción de los traders frente al máximo de ayer en 98.770. El impulso alcista es elevado por lo que nos gustaría ver como la tendencia queda confirmada por un nuevo máximo más elevado.

Escenario Alcista

Superar el nivel en 98.770 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally continúe hasta 98.890. Este es un punto potencial de activación de una aceleración alcista hacia el siguiente objetivo en 99.205.

Escenario Bajista

La incapacidad de superar el nivel en 98.770 indicaría la presencia de vendedores. Si el precio se gira hacia abajo durante la sesión estaría mostrando otro signo de que las ventas son superiores a las compras en los niveles actuales de precios. Atravesar el mínimo del lunes en 98.490 sería otro signo de debilidad.

Notas Adicionales

Debido a la prolongada subida en términos de precio y tiempo los traders deberían esperar a que se forme un máximo más elevado, y un cierre por debajo. Superar el nivel en 98.770 y luego cerrar por debajo de ese nivel produciría un giro de máximo en el precio de cierre. Si se confirma es posible que haya una rotura hacia la zona que va desde 97.950 hasta 97.765 como siguiente objetivo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio