Anuncio
Anuncio

NVIDIA rompe por debajo del 271.00, señal de mayor corrección?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 11, 2022, 15:09 UTC

NVIDIA

En este artículo:

NVIDIA, la empresa manufacturera de chips con base en California, está operando a la baja el martes después de haber protagonizado una ruptura clave a nivel técnico durante la sesión del lunes. De consolidarse este quiebre, podría estar señalando una corrección hasta el área de los 230 dólares por acción.

El lunes, NVIDIA cayó hasta su mínimo desde el primero de noviembre en 256.44 dólares por acción, ejecutando un quiebre del importante nivel de los 271.75, pero rebotando hasta recuperar todas sus pérdidas iniciales y cerrar en el 274.00.

El movimiento vino motivado por la toma de beneficios en el sector tecnológico después de que la Reserva Federal se hubiera mostrado optimista sobre el desarrollo de la economía de Estados Unidos y señalara posibles subidas de tipos de interés más rápidas de lo esperado.

Además, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, comentó que está anticipando el mejor crecimiento económico en décadas durante el 2022 y que espera que la Fed suba tipos cuatro veces durante el año que apenas comienza.

En ese entorno, expertos coinciden que el 2022 será un año complicado para las empresas tecnológicas que se han beneficiado por las ayudas económicas de los gobiernos para paliar los efectos del COVID-19 en la sociedad.

Una vez que los estímulos se reduzcan e inclusive desaparezcan, aquellas empresas beneficiadas por las inyecciones de dinero en la sociedad, serán las más afectadas. NVIDIA es una de ellas.

Así, cualquier noticia sobre más agresividad en la Reserva Federal, relacionada con su reducción de estímulos afectará a NVIDIA.

Dicho esto, la escasez de chips continúa en el mercado y NVIDIA se mantiene como el líder de un sector en crecimiento y que con el Metaverso en plena ebullición hace que el futuro de la empresa continúe siendo brillante.

Como lo menciona analistas de CFRA en una nota a clientes, “nos gusta el potencial en el mundo virtual tanto en el lado del hardware/licencias y mientras que las acciones son caras, las oportunidades seculares/ mercado está creciendo a un ritmo increíble.”

NVDIA cae por debajo de 271.00 de nuevo

NVDA_2022-01-11_10-02-21

El martes, la acción NVDA abrió a la baja y volvió a ubicar su precio por debajo del 271.00, nivel clave para el futuro de la acción.

En estos momentos, NVDA está operando en el 269.73, lo que supone un descenso del 1.45 por ciento en lo que va de día.

El cierre por debajo del 271.00, mínimo del 14 y 20 de diciembre, es importante porque marcaría una confirmación de corrección hasta el nivel de los 220-240 dólares por acción.

Como podemos observar en el gráfico de NVDA, la acción siempre se ha mantenido soportada por la media móvil de 50 días, pero este soporte fue roto el pasado 4 de enero en un movimiento que llevó a la acción a probar el mencionado 271.00.

La ruptura ocurrió ayer lunes y a pesar de un rebote que llevo a la unidad a cerrar en positivo, el martes la acción está volviendo a caer por debajo del mencionado nivel.

En el pasado, cuando la acción de NVDA cae por debajo de la media móvil de 50 días con un movimiento consolidado, la unidad tiene a buscar la media móvil de 200 días. Ocurrió entre el 9 y 17 de marzo de 2020, entre el 3 y 8 de marzo de 2021 y en mayo del año pasado.

En estos momentos, la media móvil de 200 días está ubicada en el 216.09, pero con el avance de los días, la tendencia la llevará a la zona en torno al 230.00, que además coincide con la última ruptura al alza de NVDA del 25 y 26 de octubre.

El movimiento bajista necesita de un cierre consolidado por debajo del 271.00 y además enfrenta un soporte menor en el 250.00. El sentimiento bajista quedaría invalidado si la acción recupera el 298.00, dónde la media móvil de 50 días se mueve en estos momentos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio