Anuncio
Anuncio

¿Oportunidad de compra en la acción de NVIDIA?

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 29, 2022, 14:09 UTC

¿Oportunidad de compra en la acción de NVIDIA?

En este artículo:

El pasado 11 de enero, escribí un artículo sobre la acción de NVIDIA y una posible señal bajista que reportaría un 20 por ciento de beneficios a los cortos.

El análisis fue sencillo. Cada vez que la acción NVDA opera por debajo de su medio móvil de 50 días y en su caída va más allá de la zona de quiebre anterior suele llegar al nivel donde se ubica la media móvil de 200 días.

Eso ocurrió entre el 6 y 24 de enero pasado. NVDA rompió por debajo del 271.00 y cayó hasta 208.88, su nivel mas bajo desde el 13 de octubre. ¿Dónde estaba ubicada la media móvil de 200 días? en el 220.00.

El 11 de enero escribí: “En el pasado, cuando la acción de NVDA cae por debajo de la media móvil de 50 días con un movimiento consolidado, la unidad tiene a buscar la media móvil de 200 días. Ocurrió entre el 9 y 17 de marzo de 2020, entre el 3 y 8 de marzo de 2021 y en mayo del año pasado.”

En la actualidad, la acción de NVIDIA está moviéndose en el 228.40, después de rebotar en el mencionado 208.88 y consolidar durante varios días en torno a la media móvil de 200 días.

NVDA_2022-01-29_09-02-04

Expectativas acción NVDA

¿Qué pasará ahora? Nadie lo sabe. Pero si estudiamos el gráfico, la historia nos dice que NVDA debería intentar probar la media móvil de 50 días ahora ubicada en el 287.44. Este movimiento alcista representaría un rally del 25 por ciento del precio actual.

El movimiento alcista encontrará resistencia en el 240.00 primero, para después intentar un largo tiro hasta el 260.00 y la fuerte 271.00. A partir de ahí el movimiento entraría en target y buscaría la media móvil de 50 días.

El rally tendría que ser revisado si la unidad cae por debajo del 208.88 y, por contra, el sentimiento bajista se confirmaría si NVDA rompiera por debajo de los 180 dólares por acción.

¿Qué piensan los expertos?

TheStreet Quant Ratings considera a NVDA como una acción de compra con un precio objetivo de $316.97 por unidad, lo que supondría un incremento del 38 por ciento desde los precios actuales.

Los analistas consideran que “El impresionante crecimiento de los ingresos de NVDA superó con creces la media del subsector del 15,4 %. Desde el mismo trimestre un año antes, los ingresos aumentaron un 50,3%. El crecimiento de los ingresos de la empresa parece haber ayudado aumentar las ganancias por acción.”

CFRA mantiene a NVIDIA Corporation como una acción de compra cuatro estrellas con un precio target en 12 meses de 350 dólares por acción, lo que supondría doblar su precio actual de 228 dólares.

“Nuestra compra refleja nuestro optimismo en torno al potencial de crecimiento futuro. Esperamos que el negocio de centros de datos de NVDA supere a sus pares, lo que refleja el apetito de los clientes de la nube por invertir en capacidades de GPU, que ofrece mayores velocidades de procesamiento para expandir las cargas de trabajo de IA desde clientes empresariales, así como el potencial de inferencia,” comentó CFRA en una nota a clientes.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio