Traducido por IA
El mercado del petróleo crudo ligero y dulce se ha recuperado de manera bastante significativa durante la sesión de negociación, alcanzando el nivel de $78 antes de ceder parte de las ganancias. Esto, por supuesto, fue la reacción al ataque aéreo de Israel contra Irán. Y ahora observamos si esta área de consolidación previa genera mucho ruido.
Y parece que estamos cediendo parte de estas ganancias. Por lo tanto, creo que es muy probable que experimentemos una corrección y, a continuación, retomemos la trayectoria alcista, aunque hasta ahora definitivamente fue una reacción exagerada. Dicho esto, si los iraníes cambian de táctica y vuelven a atacar a Israel para intensificar la situación, eso podría hacer que el petróleo se dispare al alza.
Creo que, en este momento, es casi imposible vender en corto este mercado. Los mercados de Brent hicieron lo mismo, rompiendo el nivel de $75.50, aunque luego lo revirtieron. Y ahora pienso que probablemente se estabilizarán un poco y veremos qué ocurre durante el fin de semana. Si la situación se intensifica durante el fin de semana, el petróleo podría seguir subiendo. Pero, sinceramente, a pesar de la corrección que hemos observado hasta ahora, aún presenta una subida de alrededor del 8%. Así que, el petróleo es definitivamente alcista, aunque se encuentra claramente sobreextendido.
Creo que el Brent va a seguir la tendencia alcista del mercado del crudo ligero y dulce, principalmente por una plétora de factores. No se trata únicamente de los ataques aéreos israelíes, sino también del hecho de que esta época del año suele ser alcista, por lo que, con todo apuntando hacia arriba, es hacia esa dirección que debo orientar mi análisis, aunque me gustaría encontrar un mejor precio.
Para consultar todos los eventos económicos de hoy, revisa nuestro calendario económico.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.