Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 22, 2020, 11:42 UTC

Oro

Los futuros del oro se han disparado hasta el máximo del último mes al inicio de la sesión pero luego han cedido más de la mitad de esas ganancias. La subida inicial ha venido impulsada por una menor demanda de acciones y por la caída de los rendimientos del Tesoro de EEUU.

Los futuros sobre el oro han empezado a retroceder desde sus máximos en cuanto se han girado hacia arriba los índices sobre los futuros de las bolsas estadounidenses. Los rendimientos también han empezado a subir en ese momento y el dólar de EEUU ha caído.

No estoy viendo signos de que se compren valores refugio y creo que los movimientos que vimos en el oro la semana pasada se deben fundamentalmente a reacciones frente a los rendimientos del Tesoro de EEUU. Los valores refugio siguen siendo los bonos del Tesoro de EEUU, el dólar estadounidense y el yen japonés.

La dinámica de precios sugiere que lo que más preocupa a los inversores en estos momentos es evitar riesgos. Estamos viendo esto en varios mercados, como en las bolsas y también en divisas como el dólar de Australia y el de Nueva Zelanda que están muy vinculados con las materias primas y han alcanzado niveles ridículamente elevados. Los inversores sienten que están demasiado expuestos a esos activos que ofrecen rendimientos elevados y están reduciendo esa exposición.

Dudas sobre Una Recuperación Económica Rápida

Si lees mis comentarios todos los días sabrás que no me gusta decir que el oro es un valor refugio, para mí el oro es una inversión. Y añado que los instrumentos con tipos de interés son los valores refugio reales. Y son esos rendimientos los que mueven al mercado del oro.

Cuando los inversores compran bonos del Tesoro los tipos de interés caen y cuando caen los tipos lo que ocurre es que la demanda de un activo como el oro que no ofrece rendimientos suele ir hacia arriba. Y eso es lo que justo estamos viendo en estos momentos.

A las 10:35 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1757.80, subiendo $4.80 o +0.27%.

En un momento en el que está aumentando la cifra mundial de contagios por coronavirus los inversores cada vez están más preocupados por la velocidad a la que va a poder recuperarse la economía. En ese escenario los inversores están comprando bonos porque están incorporando en los precios la posibilidad de que una economía debilitada conduzca a la introducción de más medidas de estímulo fiscales y monetarias. La introducción de nuevos estímulos ejercería presión sobre los tipos de interés, y obviamente eso es bueno para el oro.

La semana pasada hubo dos miembros de la Reserva Federal de EEUU que hicieron declaraciones pesimistas sobre la velocidad a la que la economía va a poder recuperarse del virus, y avisaron de que el desempleo podría volver a subir otra vez sino se controla la enfermedad.

Pronóstico Diario

A pesar de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera recientemente que los reguladores del banco central no esperan tener que usar tipos de interés negativos eso no impide al mercado incorporar en el precio unos tipos de interés negativos.

Si continúa aumentando el número de casos de coronavirus el mercado empezará a incorporar en el precio la posibilidad de que el daño económico se prolongue durante más tiempo. Si los traders de futuros empiezan a incorporar en los precios tipos de interés negativos es posible que el precio del oro se dispare hacia arriba, probablemente incluso hasta un nuevo máximo anual.

Creo que es eso lo que ahora mismo están anticipando los traders del oro. Los traders deberían prepararse para una volatilidad elevada a causa del enfrentamiento entre los que creen a la Fed y los que creen que van a acabar introduciendo tipos de interés negativos.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio