Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Demanda de Riesgo y los Rendimientos Sólidos Limitando las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 16, 2019, 11:14 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: La Demanda de Riesgo y los Rendimientos Sólidos Limitando las Ganancias

Los futuros del oro se están negociando a la baja el jueves por segunda sesión, después de alcanzar un máximo de un mes a principios de semana. Los factores técnicos y la falta de un catalizador alcista están ayudando a contener los precios. El débil rendimiento de hoy está siendo alimentado por eventos mixtos.

El aumento de la demanda de activos de mayor riesgo y los rendimientos de los bonos del Tesoro contribuyen a la presión de los precios. El casi plano índice del dólar estadounidense está teniendo poca influencia en los precios.

A las 10:44 GMT, los futuros del oro para junio en Comex se negocian a 1294,50 dólares, bajando 3,30 dólares o un -0,25%.

Los traders alcistas están tratando de construir un caso para un rally debido a las tensiones geopolíticas que rodean a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la potencial actividad militar en Oriente Medio, pero estos factores han tenido una gran influencia en los precios del oro esta semana.

Los inversores no han estado tratando el oro como cobertura, sino como una inversión. En tiempos de turbulencia geopolítica, los inversores han acudido en masa a los Tesoros de Estados Unidos, al Dólar de Estados Unidos y al Yen Japonés en busca de protección.

Sin embargo, el oro ha estado estableciendo soporte en los días en que los rendimientos del Tesoro caen en combinación con un dólar estadounidense más débil y una caída en la demanda de activos de mayor riesgo. Si esta tendencia continúa, el oro tendrá dificultades para tener un rally prolongado.

Técnicamente, la tendencia puede haber cambiado a alcista anteriormente en la semana, pero se necesitaron siete días para lograr esto después de que los precios alcanzaron un nuevo mínimo anual en 1267,30 dólares el 2 de mayo. Esto indica que la compra ha sido vacilante. No creo que realmente podamos decir que el precio del oro haya dado vuelta y esté listo para moverse mucho más al alza hasta que los compradores estén dispuestos a sacar máximos más significativos como 1330,80 o 1356,00 dólares. En este momento, estos precios son solo objetivos potenciales.

Pronóstico Diario

No son los titulares los que impulsarán los precios del oro al alza, sino más bien una combinación de un dólar estadounidense más débil, rendimientos del Tesoro más bajos y una caída en la demanda de activos de riesgo. A menos que todos estos factores se debiliten al mismo tiempo, el oro tendrá dificultades para atraer compradores fuertes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio