Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario

La Incertidumbre Ejercerá Presión Bajista en los Mercados del Crudo
James Hyerczyk

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están bajo presión el jueves temprano debido a las preocupaciones por el aumento de la producción de EEUU y el enfriamiento de la economía china. La venta comenzó el miércoles después de que el gobierno de Estados Unidos registró otro aumento semanal en la producción. Por otro lado, los recortes liderados por la OPEP, que comenzaron el 1 de enero, están ayudando al mercado.

A las 09:10 GMT, el crudo WTI para marzo se negocia a 52,30 dólares, bajando 0,30 dólares o un -0,56%. El crudo Brent para marzo está a 61,05 dólares, bajando 0,27 dólares o un -0,44%.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, viéndose reforzados por la fortaleza de los mercados de valores de EEUU y el acuerdo de recorte de suministro de la OPEP y sus aliados, pero las ganancias se vieron limitadas por nuevos datos que muestran un aumento de los inventarios de productos refinados de EEUU.

La OPEP y el principal productor no perteneciente a la OPEP, Rusia, acordaron en diciembre reducir la producción combinada de petróleo en 1,2 millones de barriles por día a partir de enero. El viceministro de energía de Rusia dijo que el país alcanzará su objetivo de reducción de la producción de petróleo en abril.

A pesar de estos recortes de suministro, la principal preocupación sigue siendo el aumento de la producción de los Estados Unidos.

Informe Semanal de Almacenamiento de Crudo de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos

El miércoles, la EIA mostró que la producción de crudo la semana del 11 de enero registró un aumento récord de 11,9 millones de barriles por día, ya que las exportaciones de crudo saltaron hasta cerca de niveles récord cercanos a los 3 millones de bpd.

Los datos de la EIA mostraron que las reservas de combustible de Estados Unidos también aumentaron más de lo esperado, subiendo además por cuarta semana consecutiva.

La EIA también informó que las reservas de gasolina mostraron un aumento de 7,5 millones de barriles, muy por encima de las previsiones de los analistas de un aumento de 2,8 millones de barriles. Con 255,6 millones de barriles, las reservas de gasolina estaban en el nivel semanal más alto desde febrero de 2017.

Las reservas de destilados mostraron un aumento de 3 millones de barriles, en comparación con las expectativas de un aumento de 1,6 millones de barriles, según los datos.

Los inventarios de crudo bajaron 2,7 millones de barriles, más del doble de previsiones.

Pronóstico

El mercado del petróleo crudo parece estar consolidando, con los recortes liderados por la OPEP ofreciendo apoyo y el aumento de la producción de los Estados Unidos y la desaceleración de la economía mundial conteniendo la subida de los precios.

Además del enfriamiento de la economía china, los traders tienen que lidiar con la incertidumbre por el Brexit y el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, que probablemente tendrá un mayor impacto en la economía de lo que se pensaba anteriormente.

Los mercados parecen vulnerables a la debilidad del mercado de valores. Los traders del crudo han estado bloqueados en el mercado de valores desde Navidad, avanzando con la fortaleza de las acciones. Por lo tanto, creemos que algunos de los fundamentos negativos cobrarán más importancia si una venta masiva del mercado de valores comienza a pesar en los precios del petróleo crudo.

Nuestro objetivo a corto plazo para el crudo WTI es 48,14 – 46,85 dólares. Es probable que el Brent corrija a  56,39 – 54,96 dólares.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers