FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,491,649Confirmados
698,535Muertos
11,717,899Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja ya que los inversores están recortando sus posiciones en largo antes de que el Instituto Americano del Petróleo (API) publique su informe semanal de inventarios más tarde durante la sesión. El informe debería dar pistas a los traders sobre la influencia que está teniendo la desaceleración global de la economía sobre las tendencias que sigue la demanda. Por otra parte las pérdidas probablemente queden amortiguadas por el optimismo que hay sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

A las 09:51 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $55.37, bajando $0.44 o -0.79% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.24, bajando $0.33 o -0.54%.

Los Datos de Inventarios Centran la Atención

La caída inesperada de las reservas en EEUU la semana pasada, según la Administración de Información de la Energía (EIA), mandó los precios al alza de forma brusca por lo que el informe de esta semana ha adquirido una importancia adicional puesto que los traders quieren saber si la caída formaba parte de una tendencia más amplia o si se trataba simplemente de un movimiento puntual.

“La medición de las reservas de la semana pasada todavía sigue teniendo efecto sobre la cotización actual, aunque la noche pasada ya vimos que finalmente ese efecto estaba empezando a diluirse, y hoy podemos ver que hay muy pocas ganas de seguir en esa línea,” decía Michael McCarthy, jefe de estrategias de mercado en CMC Markets en Sidney.

El API publicará su informe a las 20:30 hora GMT más tarde en la jornada de hoy. La EIA mostrará sus cifras el miércoles a las 14:30 hora GMT. Mientras tanto los inversores están intentando digerir los pronósticos anticipados que apuntan a un aumento de las reservas de unos 700.000 barriles.

La otra cifra a la que habrá que prestar atención será la de las reservas de petróleo crudo estadounidense en Cushing, en el centro de distribución para futuros de Oklahoma. La predicción sobre las reservas de petróleo crudo WTI es de un aumento de alrededor de 1.5 millones de barriles durante la semana terminada el 25 de octubre, según decían los traders anteriormente en la sesión, citando datos de la empresa de análisis de mercados Genscape.

Anuncio

Optimismo sobre Negociaciones Comerciales, Recortes en la Producción de la OPEP

A pesar de las debilidades iniciales los mercados siguen estando respaldados por la esperanza de que Estados Unidos y China alcancen al menos un acuerdo comercial parcial antes de lo esperado. El presidente Trump apoyaba esta idea el lunes al decir que espera firmar una parte importante del acuerdo comercial con China antes de lo esperado, aunque no dio detalles sobre fechas concretas.

Los alcistas del petróleo crudo también esperan que la OPEP y sus aliados continúen presionando para introducir recortes adicionales sobre la producción en su reunión programada para los días 5 y 6 de diciembre.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo