Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Posicionándose Antes de Informe EIA y Negociaciones Comerciales Mañana

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 9, 2019, 13:02 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están subiendo lentamente tras dar un giro respecto a las debilidades mostradas anteriormente. El rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, que vemos en el gráfico intradiario justo antes de la apertura de la sesión regular está siendo impulsado por un informe que dice que China está lista para debatir sobre un acuerdo comercial parcial con EEUU. Este informe también está contrarrestando a otro publicado el martes que mostró un aumento de las reservas superior al esperado.

A las 10:10 hora GMT el petróleo crudo WTI para noviembre está en $53.13, subiendo $0.50 o +0.99% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $58.80, subiendo $0.56 o +0.96%.

Instituto Americano del Petróleo (API)

A finales del martes el API informó de que las reservas semanales de petróleo crudo aumentaron en 4.13 millones de barriles durante la semana terminada el 3 de octubre. Los analistas estaban esperando un incremento de las reservas de 1.413 millones de barriles. En las 41 semanas que llevamos de año en neto se ha producido una caída de 25.72 millones de barriles, según muestran los datos del API.

El API también informó de una caída de 5.94 millones de barriles de gasolina durante la semana terminada el 3 de octubre. Los analistas esperaban una caída de 257.000 barriles durante esa semana.

Las reservas de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 3.98 millones de barriles esa semana, mientras que las reservas en Cushing aumentaron en 1.24 millones de barriles.

Pronósticos de la Administración de Información de la Energía (EIA)

El martes la EIA recortó sus predicciones sobre el crecimiento de la demanda mundial para el año 2020 en 100.000 barriles por día (bpd), dejando la cifra en 1.30 millones. La EIA también dijo que se espera que la producción de crudo en EEUU aumente en 1.27 millones de bpd en 2019, alcanzando un récord de 12.26 millones de bpd, ligeramente por encima de su anterior pronóstico que era de un aumento de 1.25 millones.

Noticias Internacionales

Durante la pasada noche volvían las protestas a las calles en Iraq, en concreto en el distrito Sadr de la ciudad de Bagdad, aunque la mayor parte del país parecía estar más calmado que anteriormente esta semana.

El ministro de energía de Ecuador dijo que las protestas contra la austeridad podrían reducir su producción de petróleo en 59.450 bpd.

Los analistas están diciendo que unos posibles ataques de Turquía sobre las fuerzas kurdas en el noreste de Siria podrían ejercer presión sobre la economía de Kurdistán y su producción de petróleo.

Este miércoles el CEO de Saudi Aramco, Amin Nasser, dijo en Londres, en la Oil & Money Conference que Arabia Saudí será capaz de restaurar por completo su capacidad de producción de petróleo a finales de noviembre. El CEO también expresó su preocupación por una “ausencia de determinación internacional” contra los culpables del ataque con drones y misiles sobre instalaciones de Aramco el día 14 de septiembre. Estos ataques forzaron a la empresa detener temporalmente la mitad de su producción, lo que mandaba los precios del petróleo al alza casi un 20%.

Pronóstico Diario

La EIA publicará su informe semanal de inventarios a las 14:30 hora GMT. Los traders esperan un aumento de las reservas de 1.8 millones de barriles.

Es probable que los traders reaccionen a cualquier noticia sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Aunque no creo que se vayan a decantar claramente en ninguna dirección antes de que el jueves comiencen las negociaciones comerciales entre estas dos potencias económicas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio