Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae poniendo a prueba a la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 28, 2024, 18:11 UTC

El euro ha caído en la sesión del miércoles poniendo a prueba a la media a 200 días pero luego ha rebotado desde ahí volviendo a dar señales de vida.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído hacia su media a 200 días bastante rápidamente durante la sesión del miércoles pero con la llegada de la sesión de Nueva York parece que va a intentar defender esa referencia. También destacaría que el nivel en 1,08 está en una región en la que vimos mucha resistencia en el pasado y en la que ahora podríamos ver algo de soporte, mientras que al mirar el gráfico horario se ve claro que el mercado es muy errático.

Por mi parte no veo cómo van a cambiar las cosas en el corto plazo sobre todo porque hay que tener en cuenta que es probable que ambos bancos centrales recorten tipos durante este año. En principio se espera que la Reserva Federal recorte tipos al menos tres veces mientras que sobre el BCE no está tan claro, aunque la recesión de Alemania nos sugiere que la pregunta estaría en cuánto van a recortar o cuándo, no si lo harán o no.

Mientras todas esas circunstancias se mantengan supongo que el euro tenderá a estancarse en rango durante el año, con el techo en 1,10 y el suelo en 1,07. Por contra, en caso de perder el nivel en 1,07 creo que se abriría la puerta a un movimiento hacia el nivel en 1,05, en lo que sería básicamente una repetición de lo ocurrido en 2023.

En general estamos frente a un par que suele cotizar muy errático en el largo plazo, por lo que no nos sorprendería nada ver esos movimientos. En cuanto a los factores moviendo al mercado destacaría el diferencial de tipos entre ambas regiones, por lo que uno debe vigilar qué hacen los bonos alemanes frente al mercado de bonos de Estados Unidos ya que cuanto más diverjan, más se moverá el mercado en favor de una de esas divisas.

Otra cosa a tener en cuenta es que se considera al dólar estadounidense como una divisa segura, lo que implica que saldría reforzada en caso de que las tensiones geopolíticas empiecen a descontrolarse y lo cierto es que en estos momentos hay muchas situaciones ahí fuera capaces de generar algo así.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio