Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cae tras IPC caliente en EE. UU.

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 10, 2024, 15:09 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión del miércoles tras unos datos de inflación al consumo en Estados Unidos que han salido por encima de lo esperado.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha caído con bastante fuerza en la sesión del miércoles tras conocerse unos datos del IPC por encima de lo esperado en Estados Unidos. A pesar de ello creo que seguimos en la zona de consolidación y que cuando llegue el cierre europeo es posible que los americanos traten de hacer algo por debilitar al dólar. Debo añadir que al estar en medio de la zona de consolidación más amplia la caída entra dentro de lo normal, situándonos por debajo de una media a 200 días que cotiza muy plana.

Por abajo creo que el nivel en 1,07 está en una zona que ha ofrecido un soporte significativo en más de una ocasión, mientras que el nivel en 1,10 por arriba sería una barrera de resistencia significativa que ya hemos puesto a prueba en varias ocasiones. Al aproximarnos a la parte inferior de esa zona de consolidación supongo que tendría sentido que entraran los cazadores de valor, aunque hay que recordar que tenemos cerca una reunión del BCE que podría generar volatilidad.

En resumen, creo que mientras nos mantengamos sobre el nivel en 1,07 nada habrá cambiado, mientras que a nivel de estrategia recomendaría mantenerse al margen para evitar que el riesgo que pueda aparecer en estos dos días suponga un problema en nuestra cuenta.

A su vez debo indicar que si nos aproximamos al nivel en 1,07 y empezamos a dar señales de rebote intentaré comprar metiéndome en la dirección contraria a la caída porque creo que vamos a oscilar a la espera de que el impulso empiece de verdad.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio