Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa con su dinámica apagada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 19, 2024, 14:57 UTC

Obviamente el euro lleva cotizando en rango durante algún tiempo, por lo que parece que seguiremos viendo más de lo mismo de aquí en adelante.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha cotizado de manera relativamente lateral durante las últimas semanas y por tanto parece que seguirá haciendo lo mismo mientras esperamos a la Reserva Federal. Obviamente el banco central estadounidense tendrá mucho que decir sobre lo que pase de aquí en adelante en este par puesto que sus decisiones tendrán mucho peso en lo que haga el dólar.

Por el momento cotizamos en medio de una zona más amplia de consolidación, con el nivel en 1,10 por arriba a modo de resistencia y el nivel en 1,07 por abajo a modo de soporte significativo, por lo que tiene sentido que no haya ningún tipo de direccionalidad. Por ese motivo a veces uso este par simplemente como una señal para ver hacia dónde puede moverse el dólar estadounidense, al ser el euro de la divisa que tiene un peso más importante sobre el índice del dólar. Obviamente cuando el euro se fortalece frente al dólar es habitual ver que la divisa norteamericana se debilita frente a otras divisas, siendo lo contrario también cierto.

En definitiva, tal y como están las cosas creo que el par EUR/USD se ha convertido para mí más en un indicador secundario que otra cosa pero si nos aproximamos a los extremos de la consolidación, a 1,10 o 1,07, dando señales de debilidad en el intento de salir del rango, entonces creo que podría presentarse una oportunidad interesante de aprovechar nuevamente el rango.

Finalmente indicar que como es probable que ambos bancos centrales recorten tipos durante el año podría suceder que el par no estuviera demasiado vivo, por lo que es natural que se mueva de forma algo apagada y bidireccional.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio