Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro continúa oscilando frente al dólar

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 27, 2024, 15:46 UTC

El euro ha seguido subiendo levemente en algunos momentos de la sesión pero con falta de impulso y muchos movimientos erráticos, parece que para acabar buscando un rango de aquí en adelante.

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

En las primeras horas del martes hemos visto al euro oscilar un poco hacia arriba frente al dólar estadounidense dando algunas señales de vida pero encontrando mucha resistencia también por arriba, destacando el nivel en 1,09 por ser la barrera que necesitamos atravesar antes de ir al nivel en 1,10.

Por abajo creo que las correcciones a corto plazo podrían encontrar mucho soporte, no solo en la media a 50 días, también en la de 200 días. Por tanto, veo probable que sigamos viendo muchos movimientos erráticos tal y como es habitual en el par euro frente a dólar estaodunidense, algo que podemos comprobar con los datos históricos.

Tal y como están las cosas ahora mismo también supongo que el nivel en 1,07 probablemente sería tu suelo, mientras que el nivel en 1,10 sería tu techo. Al estar cotizando en medio de esos valores supongo que podríamos interpretar que al aproximarnos a un valor más justo la situación se podría volver incluso más errática, tal vez dando lugar a un patrón de oscilación más claro que el que hemos tenido hasta ahora.

A nivel más fundamental destacaría que probablemente ambos bancos centrales sentirán la necesidad de recortar tipos durante el año, por lo que eventualmente el par podría encontrar algún tipo de rango de consolidación en el que mantenerse durante la mayor parte del año.

Recuerda que independientemente de estas circunstancias el euro ya de por sí es una de las divisas importantes que cotiza más lentamente porque la liquidez es muy grande, lo que quiere decir que el diferencial (spread) es pequeño. O dicho de otra manera, buscar movimientos amplios en el euro es pedirle demasiado a este mercado, especialmente en un año en el que ambos bancos centrales parece que van a acabar haciendo lo mismo.

También debemos tener en cuenta que la Unión Europea tiene que lidiar con el hecho de que Alemania está en recesión, lo que quiere decir que el BCE podría tener que actuar incluso más agresivamente que la Reserva Federal. A pesar de ello, creo que lo importante es que los tipos de interés de ambas regiones van a girar a la baja.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio